sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Maduro calificó de fracasada política de EEUU contra Venezuela (+Foto)

maduro-califico-de-fracasada-politica-de-eeuu-contra-venezuela
Caracas, 10 ene (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro calificó de fracaso la política de Estados Unidos contra Venezuela a través del llamado gobierno interino de la oposición, que pretendieron usurpar los poderes públicos del Estado.

Durante una reunión anoche del más alto nivel de Gobierno con el Poder Legislativo, que notificó al mandatario del inicio del periodo de sesiones 2023-2024, el jefe de Estado señaló que ahora intentan de manera disimulada actuar sin dar la cara, sin propósito de enmienda y autocríticas.

Subrayó que la política trumpista (Donald Trump) de asaltar y sustituir los poderes públicos, de nombrar un presidente, una Asamblea Nacional y un Poder Judicial desde afuera, fracasó, se estrelló contra la realidad poderosa del funcionamiento republicano de las instituciones democráticas.

El imperio estadounidense y sus representantes en el país, expresó Maduro, no tienen un ápice de vergüenza para hacerse una autocrítica y rectificación, y decir “nos equivocamos, nos estrellamos en Venezuela”.

Manifestó que como se ha demostrado de aquí en lo adelante, esa política fracasó y alguien tiene que recoger los vidrios rotos en Washington, y parece que no hay voluntarios con la suficiente inteligencia y valentía para recogerlos, apuntó.

En respuesta al subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado estadounidense, Brian Nichols, Maduro expresó que si quisiera conocer quien legisla en este país tendría que venir al Palacio Federal Legislativo y entenderse con su Junta Directiva.

Nichols expresó en un mensaje en Twitter que su país “apoya a quienes defienden valientemente la democracia venezolana”.

El gobernante remarcó que es el Poder Legislativo el que nombra el resto de los poderes públicos, revisa y aprueba el presupuesto y los instrumentos jurídicos como la ley de endeudamiento, que permite el desarrollo y la inversión de los gastos del Estado.

Lo demás es Narnia (un país de ensueño), opinó, una falsa y un simple fracaso de una política improvisada, llena de deseos de venganza y de otros intereses mal habidos y mal pensados, que provocan una verdadera vergüenza, apostilló.

Maduro adujo que lo más importante de todo es que los venezolanos debemos saber cuál es la realidad y ellos podrán decir que “determinado monigote” era el presidente de Venezuela y de un día para otro, por orden también de Washington, lo sacaron de ahí y ya no hay un presidente interino.

Podrán decir lo que sea, recalcó, pero el pueblo, la Constitución y las instituciones de la República Bolivariana, saben quién es el presidente constitucional de este país.

 maduro-califico-de-fracasada-politica-de-eeuu-contra-venezuela

También reconocerán determinado poder a la Asamblea Nacional de Narnia, cuyo periodo legislativo venció en el año 2021, pero Venezuela sabe que quien hace las leyes, legisla, designa y gobierna parlamentariamente en Venezuela desde diciembre de 2020.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.