viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de un millón de filipinos participan en festividad cristiana

Manila, 10 ene (Prensa Latina) Más de 1,2 millones de devotos participaron en las diferentes actividades para celebrar la Fiesta del Nazareno Negro, que cierra hoy su última jornada, divulgó en esta capital el Centro de Comando de la Iglesia.

Según los datos publicados, un total de un millón 268 mil 435 fieles se unieron a las celebraciones cristianas, que se extendieron del 6 al 10 de enero.

Esto está lejos del total de cinco millones proyectado durante la traslación previa a la pandemia, pero duplica las cifras registradas durante la pandemia, declaró en un comunicado el portavoz de la Iglesia de Quiapo, Earl Valdez.

De acuerdo con el vocero, al templo de la capital filipina acudieron 925 mil 782 devotos mientras que a la Tribuna Quirino llegaron 254 mil 653 fieles; otras 88 mil personas se unieron a la procesión del «Paseo de la Fe».

La fiesta religiosa de este 2023 marcó el regreso de algunas de las actividades físicas luego de ser suspendidas debido a la pandemia de Covid-19.

Nuestro Padre Jesús Nazareno, popularmente llamado Nazareno Negro, es una imagen que representa a Jesucristo de Nazaret que se venera en la Basílica Menor del Nazareno Negro en el capitalino barrio de Quiapo.

ro/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.