jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Población en El Salvador favorece cercos militares

poblacion-en-el-salvador-favorece-cercos-militares
San Salvador, 10 ene (Prensa Latina) La mayoría de la población en El Salvador favorece que el gobierno siga ejecutando cercos militares a municipios y comunidades como parte del enfrentamiento a las pandillas, reveló hoy una encuesta.

Una pesquisa en línea del diario La Prensa Gráfica encontró que el 53 por ciento de los que participaron en el muestreo apoyaron la medida considerada como la quinta etapa del Plan de Control Territorial que aplica el gobierno y que con el apoyo del estado de excepción, facilita el combate a las maras.

Asimismo, el 43 por ciento calificó de innecesaria esta medida y un cuatro por ciento dijo que le es indiferente al referirse a los tres perímetros que mantienen los uniformados en el municipio de Soyapango y las comunidades de Tutunichapa y La Granjita, y que las autoridades dicen que pueden extenderse a otras áreas del país.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, abordó la víspera la efectividad de estas acciones y confirmó que los detenidos en los tres cercos militares ascienden a mil 402 presuntos pandilleros y colaboradores.

En los cercos de seguridad solo en Soyapango ya son más de mil 107 extracciones las que se realizaron y en las otras dos comunidades aproximadamente 295 detenidos, lo cual refleja la efectividad del trabajo coordinado que tenemos con la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil (PNC), puntualizó Villatoro.

Según informes en estas operaciones contra las bandas, fueron ocupadas 14 armas de fuego, 191 celulares, 18 vehículos y más de 18 mil dólares en efectivo.

En los últimos partes, las autoridades informaron de la ocupación de varios fusiles de asalto AK-47, pistolas y otros pertrechos usados por las bandas en sus operaciones de asalto y extorsión en las comunidades.

Las ultimas en las que donde se ocuparon armamentos ocurrieron en Santa Clara, departamento de San Vicente, donde dos delincuentes atacaron a efectivos de la Fuerza Armada cuando desmantelaban un campamento en un área rural.

lam/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.