Martí 170 años
  • La única fuerza y la única verdad que hay en esta vida es el amor. El patriotismo no es más que amor, la amistad no es más que amor.

  • Presentan libro en homenaje a José Martí, el apóstol de Cuba

    Santa Clara, Cuba, 10 ene (Prensa Latina) El libro José Martí en la forja y defensa de la nación cubana, de José Cantón, se presentó hoy en esta ciudad como homenaje al aniversario 170 del natalicio del apóstol de Cuba.

    La recopilación del historiador Cantón (Pinar del Río 18 de julio de 1925 – La Habana, 7 de julio de 2008) aborda temas relacionados con los conceptos martianos sobre la patria y la república a la que aspiraba Martí, quien nació el 28 de enero de 1853 y cayó en combate por la independencia de Cuba el 19 de mayo de 1895. Contiene, además, algunas de sus reflexiones sobre la cultura y acerca de la creación de un partido líder en la lucha anticolonial, preparado para enfrentar, luego de la victoria, el reto de la vecindad con Estados Unidos.

    El doctor en ciencias Manuel Martínez destacó en la presentación que la obra reúne 12 textos, entre artículos y conferencias del profesor Cantón, que nos llegó de manos de la Editorial José Martí en 2016 y que mantienen su vigencia y actualidad.

    En la actividad, celebrada en esta ciudad al centro de Cuba, se le rindió homenaje a un grupo de combatientes de la Revolución Cubana, integrantes de la columna uno José Martí, al mando del comandante en Jefe Fidel Castro, en la lucha por el derrocamiento de la dictadura de Fulgencio Batista.

    rgh/jfd

    © 2023 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

    Especial #Marti170
    Todos los derechos reservados.

    Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
    Prensa Latina © 2021 .

    Sitio diseñado y desarrollado por los Departamentos de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina y Gestión de Contenidos e Internet.

    EDICIONES PRENSA LATINA

    La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

    El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

    La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

    • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


    Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

    Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
    Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.