jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sandinismo trajo estabilidad para el pueblo, afirman en Nicaragua

Managua, 11 ene (Prensa Latina) El diputado de la Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua, Carlos Emilio López afirmó aquí que la Revolución sandinista trajo estabilidad para el pueblo y resaltó el progreso palpable hoy en todos los sectores del país.

En un artículo publicado en su perfil de la red social Facebook a propósito de los 16 años del retorno al poder del Ejecutivo liderado por presidente Daniel Ortega, y la vicemandataria Rosario Murillo, López destacó el desarrollo humano alcanzado desde 2007.

“16 años de sandinismo han significado para el pueblo, luz, desarrollo humano, seguridad y soberanía alimentaria, inclusión social, rectoría del Estado de políticas públicas, respeto y restitución a los derechos individuales y colectivos”, subrayó.

El diputado aludió al aumentado en más de un cien por ciento la cantidad de kilómetros de carreteras a nivel nacional, así como la construcción de puentes y el aumento hasta el 99.2 por ciento de cobertura eléctrica.

También se refirió al incremento acelerado de la cobertura y la calidad del agua potable y la red de alcantarillado sanitario a nivel nacional.

El parlamentario criticó la existencia de los gobiernos neoliberales, pues con ellos solo existía en el país pobreza, hambre, exclusión social, privatización de los servicios básicos, y violación masiva y sistemática de los derechos individuales y colectivos.

Ahora-dijo-existe mejoramiento y ampliación de la infraestructura social, económica y municipal, ampliación de la inversión pública en salud, educación, seguridad alimentaria, masificación del crédito para las mujeres; así como sectores populares y emprendedores.

nmr/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.