jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-423
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Martes, 10 de enero 2023

Sumario:

– Presidente de Cuba recuerda a líder estudiantil Julio Antonio Mella

– Cuba avanza sin miedos ni dudas, aseguran en Argentina

– Desarrollará Universidad de Cuba Convención Científica Internacional

– Proyecciones y retos de sociedad económica cubana

– Repudian mujeres de Cuba declaraciones irrespetuosas de cantautor

– Grupo Gaviota de Cuba acuerda contrato con Roc Hotels

– Programan en Cuba IV Taller Culinario Internacional

– Alianza entre cultura y tecnología pugna por premio en Cumbre Mundial

– Flora Fong recibirá Premio Nacional de Artes Plásticas de Cuba

– Cuba detectó 20 nuevos casos de Covid-19

Presidente de Cuba recuerda a líder estudiantil Julio Antonio Mella

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó hoy al líder estudiantil y dirigente comunista Julio Antonio Mella, asesinado en México hace 94 años por esbirros del dictador Gerardo Machado (1925-1933). En su perfil en Twitter el mandatario cubano rememoró que las últimas palabras de Mella al caer baleado a los 25 años de edad fueron «Muero por la Revolución».

Cuba avanza sin miedos ni dudas, aseguran en Argentina

Buenos Aires.- Cuba avanza hoy sin miedos ni dudas, segura del camino elegido desde el triunfo revolucionario de 1959, aseveró el embajador de la nación caribeña en Argentina, Pedro Pablo Prada. Ante autoridades, jefes de misiones diplomáticas, representantes de organizaciones sociales, intelectuales y graduados en la mayor de las Antillas, Prada resaltó la importancia del proceso liderado por Fidel Castro (1926-2016), el cual cumplió 64 años.

Desarrollará Universidad de Cuba Convención Científica Internacional

Matanzas, Cuba.- Con el objetivo de intercambiar experiencias en el trabajo de la Educación Superiorse desarrollará en marzo próximo la XI Edición de la Convención Científica Internacional de la Universidad de Matanzas (CIUM) 2023. Auspiciada por la Universidad de Matanzas (UM) la cita, del 21 al 23 de ese mes, aglutinará a representantes de universidades extranjeras en pos de mostrar los avances en la Educación Superior de Cuba y fomentar la retroalimentación académica entre instituciones.

Proyecciones y retos de sociedad económica cubana

La Habana.- La Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP), la ONG más antigua de Cuba, tiene hoy entre sus principales proyecciones y retos cultivar su historia y legado de más de dos siglos de existencia. Surgida al calor de las ideas renovadoras de la Ilustración europea durante el Siglo XVIII, esta organización, que la víspera celebró su 230 aniversario, encara además entre los desafíos el perfeccionamiento de su actividad comunicacional, mediante la elaboración y puesta en marcha de la estrategia de comunicación social.

Repudian mujeres de Cuba declaraciones irrespetuosas de cantautor

La Habana.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) repudió hoy, a través de una declaración, recientes publicaciones irrespetuosas del cantautor Fernando Bécquer en las redes sociales. El documento firmado por Teresa Amarelle Boué, secretaria general de esa organización, calificó los mensajes de Bécquer de altamente violentos contra las mujeres, “evidencia del machismo que aun persiste y una forma de violencia simbólica que no debe prosperar en nuestra sociedad”.

Grupo Gaviota de Cuba acuerda contrato con Roc Hotels

La Habana.- El Grupo de Turismo Gaviota de este país y la cadena española Roc Hotels acordaron firmar un contrato de administración y comercialización hotelera, indicó hoy un mensaje distribuido en esta capital. Ese comunicado de las partes señala que el trato apunta al hotel Lagunas del Este II (Ex Ocean Casa del Mar), que será comercializado bajo el nombre de hotel Roc Casa del Mar.

Programan en Cuba IV Taller Culinario Internacional

La Habana.- Profesionales del sector turístico organizarán en este país en enero el IV Taller Culinario Internacional y I Gastronómico Cuba Sabe 2023, con China como país invitado de honor, dijeron hoy oficialmente. El presidente de la Federación Culinaria de Cuba (FCC), Eddy Fernández, agregó que esa reunión ocurrirá del 12 al 14 de enero en el hotel Iberostar Grand Packard de esta capital.

Alianza entre cultura y tecnología pugna por premio en Cumbre Mundial

La Habana.- Como una muestra de la efectiva alianza arte-tecnología, el proyecto Cartelera de la Cultura Cubana: La Papeleta pugna hoy por los lauros de la Cumbre Mundial sobre Sociedad de la Información. Ubicada en la categoría relacionada con la diversidad cultural, identidad, lingüística y contenido local, la iniciativa se suma a otras tres nominaciones presentadas por la isla caribeña al evento organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Flora Fong recibirá Premio Nacional de Artes Plásticas de Cuba

La Habana.- El museo de Bellas Artes de Cuba acogerá hoy la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Artes Plásticas 2022, que en esta ocasión distingue la prolífica trayectoria de la creadora Flora Fong. Considerada una de las más relevantes figuras de la escena pictórica de la mayor de las Antillas, Fong ostenta una historia de más de medio siglo de vida artística, de labor constante y activa presencia dentro del panorama cultural cubano, reseña la invitación a la gala de entrega del reconocimiento.

Cuba detectó 20 nuevos casos de Covid-19

La Habana.- Tras la realización de 474 muestras para detectar SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, Cuba detectó 20 nuevos casos al cierre de este lunes, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap). Según el parte emitido por esa cartera el país acumula 14 millones 282 mil 404 de pruebas para confirmar la presencia de esa pandemia, de las cuales un millón 112 mil 197 resultaron positivas, desde que comenzó en el territorio nacional.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.