viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Amenazan a abogado de Lula en aeropuerto de Brasilia

amenazan-a-abogado-de-lula-en-aeropuerto-de-brasilia
Brasilia, 11 ene (Prensa Latina) El abogado Cristiano Zanin, quien encabeza el equipo jurídico del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, resultó hoy blanco de agresiones y amenazas en el aeropuerto internacional de esta capital.

Según la televisora CNN Brasil, la agresión verbal ocurrió cuando Zanin acababa de desembarcar en la terminal aérea, lo cual quedó registrado en un video.

La estación televisiva, que tuvo acceso al audiovisual, indicó que el abogado de Lula estaba en el baño, cepillándose los dientes, cuando un hombre se acerca, filma y lo califica de corrupto, bandido, sinvergüenza y vagabundo.

En la grabación, de poco más de un minuto, el agresor dice «tener ganas de meter la mano en la oreja de un tipo así» y que el jurista debería aguantar «palo de todo el mundo que está en la calle».

Zanin no respondió a las provocaciones y en el video se percibe como habla con un guardia de seguridad del aeropuerto a la salida del baño.

«Lo siento, espero que esa persona que hizo esos ataques y sus compinches sean castigados», comentó el letrado a la CNN.

Después del episodio, el presidente del Consejo Federal del Colegio de Abogados de Brasil, Beto Simonetti, conversó con Zanin y afirmó que la entidad pedirá la apertura de una investigación policial para que el sujeto sea identificado y castigado.

Recientemente, la ministra de Medio Ambiente, Marina Silva, fue ofendida verbalmente el 2 de enero por una mujer, opositora a Lula, en un restaurante de Brasilia.

En reacción inmediata, decenas de comensales presentes en el lugar defendieron a la ambientalista y aplaudieron la retirada de la agresora del lugar.

La sociedad brasileña aún se recupera de las invasiones y actos vandálicos que protagonizaron el domingo adeptos radicales del derrotado mandatario Jair Bolsonaro.

Grupos extremistas partidarios del excapitán del Ejército, que piden intervención militar y rechazan la asunción al poder de Lula, penetraron violentamente y depredaron las sedes del Congreso Nacional, el Supremo Tribunal Federal, y el Palacio del Planalto, baluarte del Poder Ejecutivo.

jha/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.