jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Belarús pone en servicio unidades de misiles antiaéreos

belarus-pone-en-servicio-unidades-de-misiles-antiaereos
Minsk, 11 ene (Prensa Latina) Las unidades de misiles antiaéreos de la agrupación regional de tropas de Belarús y Rusia fueron puestas en servicio de combate, informó hoy en esta capital el Ministerio de Defensa.

Las autoridades castrenses de Minsk destacaron que de acuerdo con el plan del comandante de las Fuerzas Aéreas y de Defensa Antiaérea de Belarús las unidades de misiles antiaéreos se desplazaron a las zonas designadas y entraron en servicio de combate.

Horas antes, el departamento militar comunicó que como parte del adiestramiento de las tropas belorusas y rusas de la agrupación regional, una de las unidades de la 11 Brigada de Guardia Mecanizada Independiente se dirige hacia la zona designada.

Las actividades se llevan a cabo bajo la dirección del comandante del Mando Operativo Occidental de las Fuerzas Armadas de Belarús.

El pasado 10 de octubre el presidente beloruso, Aleksánder Lukashenko, anunció la formación de una agrupación regional de tropas como parte de los acuerdos con Rusia, cuyo núcleo estaría formado por militares de este país.

A principios de enero, el Ministerio de Defensa reveló sus planes de aumentar la agrupación regional, así como su disposición a llevar a cabo tareas para la seguridad del Estado de la Unión.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.