miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Condenan a exalcalde puertorriqueño por corrupción

San Juan, 11 ene (Prensa Latina) El exalcalde boricua José Luis Cruz-Cruz fue condenado hoy a dos años de prisión por corrupción en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico.

Cruz-Cruz, de 63 años y quien fuera alcalde del vecino municipio de Trujillo Alto de 2009 a 2022 cuando fue intervenido por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), también deberá cumplir otros 24 meses en libertad condicionada, luego de purgar los dos años en una prisión estadounidense en Florida.

El exalcalde fue sentenciado por su participación en un esquema de soborno en el que recibió pagos en efectivo para ejecutar contratos en beneficio de la empresa de asfaltado y pavimentación J.R. Asphalt y la de recolección de basura Waste Collection.

Según documentos judiciales y declaraciones hechas con relación a su admisión de culpabilidad y sentencia por la jueza federal Silvia Carreño Coll, indujo a los empleados municipales a ejecutar contratos con ambas compañías a cambio de recibir sobornos en efectivo.

Su caso forma parte de un esquema que ha involucrado, hasta el momento, a al menos siete alcaldes afiliados a los partidos Nuevo Progresista y Popular Democrático, que se han alternado en el control del gobierno de Puerto Rico por los últimos 54 años.

jha/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.