miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian en Líbano escalada agresiva de Israel contra Palestina

Beirut, 11 ene (Prensa Latina) Una delegación del movimiento de resistencia islámica, Hamas, y miembros del Partido Juventud y Cambio de Líbano denunciaron hoy la escalada agresiva de Israel contra el pueblo palestino.

Durante una visita a la localidad norteña de Trípoli, ambas partes rechazaron la reciente violación a la mezquita de Al-Aqsa por el ministro del Interior israelí, Itamar Ben Gvir, y la amenaza de una agenda de escalada que podría llevar la situación a un escenario de confrontación peligrosa.

En un comunicado, Hamas y la fuerza política libanesa reafirmaron el derecho del pueblo palestino a continuar el camino de la resistencia hasta la liberación, el retorno y la restauración de todos los derechos y santidades.

Llamaron a la Liga Árabe, a la Organización para la Cooperación Islámica y a la comunidad internacional a trabajar para levantar el injusto bloqueo contra la población sitiada en la Franja de Gaza.

Al mismo tiempo, enfatizaron en la necesidad de abordar el expediente palestino en Líbano en todos sus aspectos políticos, humanitarios, de seguridad, sociales y legales, a favor del interés de los dos pueblos.

Datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados en Medio Oriente registran a más de 210 mil palestinos en Líbano en 12 campos oficiales y fuera de las comunidades de acogida en condiciones de hacinamiento.

oda/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.