viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líderes de México y Canadá analizan tópicos de interés bilateral

amlo tradeu
Ciudad de México, 11 ene (Prensa Latina) El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, analizaron hoy aquí el estado de las relaciones bilaterales, en particular las inversiones de Ottawa en la minería y otros sectores.

Así se conoció en una información del periódico local La Jornada, que reseña la reunión sostenida este miércoles por el mandatario mexicano y el primer ministro canadiense, quien participó en este país en la cumbre de líderes de América del Norte realizada la víspera.

Según el rotativo, López Obrador señaló que trataron temas económicos y comerciales relacionados con inversiones de empresas de ese país norteño en territorio mexicano, y entre ellas mencionó las mineras y la compañía TransCanada.

Acerca de esta última, precisó que “está invirtiendo para hacer un gasoducto en el Golfo de México; es una inversión cuantiosa y es muy importante porque va a significar abastecer de gas al sureste de México”.

“También hablamos de la importancia del programa migratorio que lleva a cabo Canadá de las visas temporales para trabajadores mexicanos”, agregó.

López Obrador también se comprometió a recibir a empresas canadienses con inquietudes sobre la política energética de su país, según la misma fuente.

Trudeau, por su parte, destacó la importancia de esta cita y expresó que “somos ambos países progresistas que respetan la oportunidad, la justicia, la igualdad para todos, empleos para la clase media y quienes se esfuerzan para unirse a la protección del medio ambiente y el apoyo para los pueblos indígenas”.

El visitante consideró que en los últimos años se aprecia una profundización y ampliación de los vínculos económicos y empresariales entre las dos naciones.

El líder canadiense expresó su complacencia por la posibilidad de hablar de múltiples tópicos con su anfitrión, y sobre todo, trabajar mano a mano los temas económicos, ambientales, internacionales, democráticos, al nivel de las mujeres y los pueblos indígenas.

rgh/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.