viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Portuarios a final de Liga Élite del béisbol de Cuba

portuarios-a-final-de-liga-elite-del-beisbol-de-cuba
La Habana, 11 ene (Prensa Latina) Portuarios accedió hoy a la final de la primera Liga Élite del béisbol de Cuba, al superar 9-8 a Centrales en el sexto juego del duelo semifinal para ganar el match por 4-2.

Un racimo de ocho carreras en la séptima entrada con el marcador en contra por 1-8 y certero cierre del lanzador Andy Vargas definió el partido a favor de los representantes de las provincias de La Habana y Mayabeque.

Los ganadores pegaron 12 sencillos y un doble del jardinero izquierdo Dennis Laza y aprovecharon bien los cinco errores de los derrotados para remontar sobre la grama del estadio Victoria de Girón de la ciudad de Matanzas, 104 kilómetros al este de esta capital.

Por la ofensiva de Portuarios sobresalieron el patrullero Alexander Pozo de 4-3 y dos anotadas, Laza de 5-3, un doblete, una anotada y dos empujadas, y el torpedero Rangel Ramos de 5-3, pisó el home en una oportunidad y remolcó una carrera.

Para Centrales, el antesalista Pavel Quesada conectó de 4-2, un doblete, una anotada y dos impulsadas, el jardinero derecho Yusniel Ibáñez de 3-2, con una empujada, y el receptor Andrys Pérez de 5-2.

El tercer relevista de Portuarios, Elder Nodal (3-1), logró la victoria, pese a solo trabajar un tercio, con un hit permitido y un ponche otorgado.

Vargas lanzó en tres entradas con dos indiscutibles aceptados y dos estrucados para salvar su cuarto juego del campeonato.

El tercer apagafuegos de Centrales, el zurdo Naykel Cruz (2-1), solo enfrentó a un bateador, pero cargó con el fracaso al tolerar dos anotaciones, una limpia, y un indiscutible.

Portuarios disputará el título ante Agricultores, vencedor 4-0 de Tabacaleros en la otra semifinal.

jha/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.