jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Posponen en Líbano sesión parlamentaria por muerte de expresidente

PARLAMENTO-LIBANÉS
Beirut, 11 ene (Prensa Latina) El titular del Parlamento de Líbano, Nabih Berri, pospuso hoy la celebración mañana de la oncena sesión para elegir al nuevo mandatario de la República ante la muerte del expresidente de la institución, Hussein Al-Husseini.

A través de un comunicado, Berri aplazó la convocatoria de este jueves para el próximo día 19 tras coincidir con la ceremonia fúnebre de Al-Husseini, quien falleció a la edad de 85 años como consecuencia de una influenza aguda.

En la nota, el líder del legislativo libanés significó la estatura patriótica, la defensa de la unidad y la identidad nacional de Al-Husseini, considerado una de las figuras políticas y diplomáticas más importantes en el mundo árabe.

Berri extendió condolencias a los familiares y al pueblo libanés, al subrayar que con su muerte el país pierde un insustituible valor humano, legislativo y de lucha.

En proporción con el triste suceso, el primer ministro interino, Najib Miqati, lamentó el deceso de Al-Husseini, a quién calificó como hito en la historia del trabajo parlamentario en Líbano y referente para la aprobación del Acuerdo de Taif que puso fin a la guerra civil (1975-1990).

Al conocer la noticia, bloques parlamentarios, dirigentes, partidos, organizaciones y líderes religiosos destacaron la honestidad y el liderazgo del expresidente para asegurar la democracia y los equilibrios libaneses en el centro de las reformas constitucionales.

Fundador del movimiento chiita Amal en 1973, Al-Husseini ingresó a la asamblea legislativa de Líbano en 1972 como diputado de la gobernación de Baalbek-Hermel y presidió la institución de 1984 a 1992.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.