viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-34
Miércoles 11 de enero de 2023.

Editores: Manuel Guerrero y Mario Esquivel

CUBA: Cuba rinde homenaje a heroína de la Revolución en aniversario

Celia Sánchez Manduley, una de las figuras más trascendentes de la Revolución cubana, es rememorada hoy en la nación caribeña por personalidades e instituciones en ocasión del 43 aniversario de su fallecimiento.

MEXICO: Acuerdos de Cumbre del Norte casi limitados a fortalecer esa región

Los acuerdos de la Cumbre de Líderes de América Latina casi no se desviaron de sus objetivos locales de fortalecer la integración de esa región, consideran hoy fuentes diversas.

ECUADOR: Parlamento de Ecuador cita a cuñado de Lasso por trama de corrupción

La Asamblea Nacional (parlamento) de Ecuador convocó hoy a Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso, quien presuntamente lidera un esquema de corrupción en empresas públicas.

COLOMBIA: Movimiento Colombiano de solidaridad rechaza golpismo en Perú

El Movimiento Colombiano de Solidaridad con los Pueblos y Gobiernos del ALBA, expresó hoy su rechazo vehemente al Golpe de Estado blando, determinado por la extrema derecha en Perú.

EEUU: Documentos clasificados de EEUU, nueva arma republicana contra Biden

El descubrimiento de documentos clasificados en poder del actual mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, que datan de cuando fungió como vicepresidente, deviene hoy en combustible para los congresistas republicanos empeñados en enjuiciar al gobernante.

BOLIVIA: Bolivia refuerza seguridad alimentaria con inversiones

Bolivia construye dos plantas piscícolas en los departamentos de La Paz y Beni con una inversión de 174,8 millones de bolivianos (casi 25 millones de dólares), en favor de la seguridad alimentaria, aseguraron hoy fuentes oficiales.

BRASIL: Refuerzan seguridad en Brasil ante nuevas amenazas golpistas

El Gobierno de Brasil determinó reforzar la seguridad en todo el territorio nacional después que extremistas de derecha convocaran a nuevas manifestaciones para hoy en ciudades capitales.

COLOMBIA: Crece condena a intento de atentado contra vicepresidenta de Colombia

Numerosas organizaciones y figuras políticas se suman hoy para rechazar el intento de atentado terrorista contra la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, denunciado este martes.

COLOMBIA: Vicepresidenta y canciller de Colombia participan en sesión de la ONU La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, y el canciller Álvaro Leyva participan hoy en el debate de Naciones Unidas sobre la implementación del Acuerdo de Paz de 2016.

ARGENTINA: Presidente destacó obtención de Globo de Oro por filme Argentina 1985

El presidente Alberto Fernández destacó hoy la obtención por el filme Argentina 1985 del Globo de Oro en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

PANAMA: Sigue pulseo entre Gobierno y Minera Panamá

El pulseo entre el Gobierno y la empresa Minera Panamá para establecer sus condiciones en un controversial contrato aún por firmar, se agudizó hoy cuando la compañía anunció estar dispuesta a un acuerdo definitivo.

EL SALVADOR: Gana fuerza propuesta de reordenar municipios en El Salvador

La propuesta del presidente Nayib Bukele de reordenar los municipios del país gana fuerza, según destacan hoy medios de prensa locales.

CHILE: Diputados chilenos votarán proyecto hacia nueva constitución

La Cámara de Diputados de Chile someterá a votación hoy un proyecto legislativo donde se establece la hoja de ruta hacia la redacción de una nueva carta magna, que sustituya la impuesta durante la dictadura militar (1973-1990).

EUROPA: ¿Europa de segunda mano?

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, considera necesario pagar 18 mil millones de euros a Ucrania, mientras la crisis económica se apodera de la región y crece la dependencia de Estados Unidos.

RUSIA: Rusia advierte sobre las intenciones de la OTAN en Ucrania

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, calificó hoy la operación militar especial en Ucrania como un enfrentamiento entre la OTAN y su país en el vecino territorio.

ITALIA: Reafirma canciller rechazo de Italia a acciones golpistas en Brasil

El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, refirmó hoy la condena del gobierno de su país a las recientes acciones vandálicas y antidemocráticas de grupos golpistas en Brasil.

INDIA: India acogerá mañana cumbre virtual «Voz del Sur Global»

India acogerá mañana la cumbre virtual «Voz del Sur Global», que reunirá durante dos días a representantes de países en desarrollo, que expondrán sus preocupaciones y prioridades sobre temas y desafíos clave.

CHINA: Suspende China visa de tránsito a ciudadanos de Japón y Surcorea

Las autoridades migratorias de China suspendieron hoy el otorgamiento de visas de tránsito para los ciudadanos de Japón y Surcorea, y endurecieron así la respuesta a la imposición de controles sanitarios en las fronteras de esos países.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.