viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Club Beirut de Líbano único invicto en torneo de baloncesto regional (+Fotos)

Beirut, 12 ene (Prensa Latina) Con el liderazgo de Kenneth Hayes, el club libanés Beirut superó 90-69 a su homólogo sirio de Al-Ittihad y amaneció hoy como único invicto en el baloncesto masculino de la Superliga de Asia Occidental.

De visitante, los vigentes campeones libaneses celebraron el triple doble del refuerzo estadounidense Hayes, el primero en toda la justa, gracias a 14 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, válidos para liderar la tercera victoria del conjunto y conservar la cima en el grupo A.

 club-beirut-de-libano-unico-invicto-en-torneo-de-baloncesto-regional

Con 50 por ciento de efectividad en tiros de campos (10-5), el escolta norteamericano sobresalió en la nómina de Beirut que agasajó los aportes de Cleveland Thomas (20), Gerard Hadidiano (14), Ali Haidar (12) y Ken Horton (10), también con cifras dobles en anotación.

Los refuerzos estadounidenses Christopher Darrington y Ronald Delph sumaron 32 y 21 tantos, respectivamente, para sobresalir por los anfitriones de Al-Ittihad, últimos del apartado sin alegría en tres choques.

Ahora, los libaneses dirigidos por Marwan Jalil exhiben récord de 3-0 con sonrisas anteriores de 73-56 sobre el ZobAhan de Irán (22 diciembre) y 87-58 frente al ortodoxo Amán de Jordania (29 diciembre).

El otro representante libanés en la WASL Al Riyadi muestra balance de dos ganados y un fracaso, luego de aventajar 89-67 al sirio Alkaramah (5 enero) y 81-74 al iraní Shahrdari Gorgan (21 diciembre); en tanto, cedió 100-87 ante el elenco iraquí Al Naft SC (28 diciembre).

La justa regional involucra a los mejores clubes de Asia Occidental y el Golfo con una fase de grupos por subzonas en formato local y visitante hasta fines de marzo.

De acuerdo con el programa de competencias, los tres mejores elencos de Asia Occidental y el Golfo avanzarán a la final ocho en mayo, junto a los campeones de Asia Meridional y Central.

 club-beirut-de-libano-unico-invicto-en-torneo-de-baloncesto-regional

Los animadores de la final ocho asegurarán boleto directo hacia la Copa de Campeones de Asia de este año, camino al certamen Intercontinental, la máxima competición de clubes de la Federación Internacional de Baloncesto.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.