viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-386
Jueves 12 de enero de 2023

Editor: Julio Fumero

ONU: Cuba promoverá cooperación internacional al frente de G77+China

Cuba asumirá hoy por primera vez la Presidencia pro tempore del G77+China con el propósito de impulsar los objetivos de la Agenda 2030 y fomentar la solidaridad y la cooperación internacionales en el contexto pospandemia.

VENEZUELA: Maduro presenta balance de gestión en 2022 ante Parlamento El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentará hoy ante la Asamblea Nacional su mensaje de memoria y cuenta sobre aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión en el 2022.

ECUADOR: Ecuador dice No, campaña contra la consulta popular de Lasso

Colectivos de la sociedad civil ecuatoriana impulsan hoy la campaña Ecuador dice No, en referencia a la consulta popular que promueve el gobierno del presidente Guillermo Lasso.

BRASIL: Juzgan fallo que sanciona invasiones y bloqueos viales

El Supremo Tribunal Federal de Brasil juzgará hoy la decisión del ministro Alexandre de Moraes que prohíbe, bajo pena de multa y prisión, el cierre de vías e invasiones de edificios públicos.

COLOMBIA: Paz total, reforma agraria y el aliento de la ONU

La paz total en Colombia es un eje transversal al programa de gobierno de Gustavo Petro y la reforma agraria es uno de los puntos esenciales para alcanzarla.

MÉXICO: Cuestionan en La Jornada propuesta migratoria de EEUU

El diario de México La Jornada cuestiona la propuesta del presidente estadounidense, Joe Biden, de otorgar un número limitado de visas a Venezuela, Nicaragua, Haití y Cuba para “ordenar” el flujo migratorio.

EL SALVADOR: Ambiente caldeado antecede marcha

Un ambiente caldeado se respira hoy en El Salvador alrededor de la convocatoria de una marcha el próximo 15 de enero en ocasión del aniversario 31 de los Acuerdos de Paz.

BOLIVIA: Proyecta cifra récord en exportación de carne bovina

Bolivia encara hoy la perspectiva de exportar más de 500 millones de dólares en el año del bicentenario (2025) en carne bovina y sus derivados, tras el crecimiento logrado en este rubro, afirmó una fuente especializada.

HAITÍ: A 13 años del terremoto

Los haitianos recuerdan hoy el terremoto de 2010 que en pocos segundos redujo a ruinas su capital, mató a más de 300 mil personas y sembró la desesperanza en un país pobre y ultrajado.

COSTA RICA: Preocupa aumento nuevos casos de Covid-19

El aumento de los nuevos casos de Covid-19 preocupa hoy a las autoridades sanitarias de Costa Rica, que llaman a la población a aplicar las medidas preventivas para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

BOLIVIA: Cineasta feliz por estreno mundial de obra sobre Che

El estreno mundial hoy en una sala de cine de Bolivia del documental Che Guevara en el Siglo XXI constituye una felicidad y es la realización de un sueño, aseguró el cineasta italiano Walter Uliano Pistelli.

LAOS: Concluye visita primer ministro de Vietnam

El primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, concluye hoy una visita de dos días a Laos que de acuerdo con fuentes oficiales, contribuirá a consolidar la gran amistad, especial solidaridad y cooperación integral bilateral.

INDIA: Inauguran cumbre virtual Voz del Sur Global

El primer ministro de la India, Narendra Modi, inauguró hoy la cumbre virtual Voz del Sur Global, que reunirá durante dos días a representantes de 120 países en desarrollo de África, América Latina y Asia.

LÍBANO: Investigación judicial europea cumple leyes de Líbano

El ministro de Justicia en el gobierno interino, Henry Al-Koury, reafirmó que toda cooperación judicial extranjera cumple con las leyes de Líbano, en el contexto hoy de la presencia de una delegación europea.

ARGELIA: Argel acaricia desarrollo en país más extenso de Africa

El precio de los hidrocarburos anda entre los más bajos del mundo, un privilegio que permite hoy a Argelia y en especial a su capital, acariciar con fuerza la idea del desarrollo en el país más extenso de Africa.

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.