viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Putin hablará con jefe del OIEA de ser necesario

Moscú, 12 ene (Prensa Latina) El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se podría reunir con el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, si es necesario, declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Tras recordar que los principales interlocutores de Grossi son la Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia (Rosatom) y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Peskov agregó que en caso necesario, Putin lo recibiría, pero aun no hay nada planificado al respecto.

Además, recordó que en la reunión que celebraron en la ciudad de San Petersburgo el pasado octubre «acordaron continuar el diálogo, si las circunstancias lo ameritaban, e igualmente, si hay una petición correspondiente no se puede descartar un contacto telefónico y una reunión, destacó.

El portavoz declaró que la situación en torno a la central nuclear de Zaporozhie «sigue siendo preocupante, pues la parte ucraniana sigue considerando posible bombardearla».

Grossi anuncio la víspera que la próxima semana realizará un viaje a Ucrania, tras lo cual quería visitar Rusia, donde esperaba reunirse con Putin.

Después de su encuentro anterior, el 11 de octubre, el director general del OIEA declaró que para él era sumamente importante reunirse con el dirigente ruso para garantizar la seguridad de las instalaciones nucleares, incluida la central nuclear de Zaporozhie.

La citada planta se encuentra en la ciudad rusa de Energodar y tiene una capacidad de 6 gigavatios, por lo que se considera la mayor planta atómica de Europa.

Rusia tomó la central bajo su control a finales de febrero, poco después de comenzar su operación militar especial en Ucrania.

Desde entonces, el Ejército ucraniano bombardea de manera periódica tanto las zonas residenciales de Energodar como el territorio de la instalación con drones, artillería pesada y sistemas de lanzacohetes múltiple.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.