miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Síntesis-de-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Jueves, 12 de enero 2023

Sumario:

– Presidente de Cuba ratificó compromiso con el desarrollo desde G77

– Gobierno de Cuba evalúa potencialidades de provincias occidentales

– Chequea vicepresidente de Cuba desarrollo social al centro del país

– Visita de ministra india de Estado impulsará relaciones con Cuba

– Egipto y Cuba impulsan cooperación en el sector de la salud

– Cuba y Chile apuestan por una región unida

– Cuestionan en La Jornada de México propuesta migratoria de EEUU

– Destacan novedades de filial científica de Cuba

– Cineasta feliz en Bolivia por estreno mundial de obra sobre Che

– Anuncian programa preparatorio de Cuba en Japón para Clásico béisbol

Presidente de Cuba ratificó compromiso con el desarrollo desde G77

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó el compromiso con el desarrollo de las naciones en el trabajo del Grupo de los 77 más China, cuya presidencia asume hoy la nación antillana. El mandatario destacó que La Habana asume la responsabilidad por un año con la voluntad de trabajar en los objetivos comunes de los.países que integran este bloque de concertación política, el más numeroso de los que existen en Naciones Unidas.

Gobierno de Cuba evalúa potencialidades de provincias occidentales

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro Manuel Marrero, encabezan hoy una visita de trabajo a las provincias occidentales de Pinar del Río y Artemisa, para evaluar las potencialidades de esos territorios. El recorrido inició por Pinar del Río y forma parte de las reuniones que desde la semana pasada realizan las autoridades del país para identificar las reservas que tiene cada región, con el propósito de aprovecharlas en función de superar la crisis actual y lograr un mejor año en todos los ámbitos.

Chequea vicepresidente de Cuba desarrollo social al centro del país

Santa Clara, Cuba.- El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, chequeó hoy aquí los principales resultados de la estrategia del desarrollo económico y social del municipio de Corralillo en la provincia central cubana de Villa Clara.“Necesitamos avanzar con mayor rapidez en el uso de la autonomía por los municipios, que se descentralicen las competencias y el territorio las asuma para poder desarrollarse», precisó el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Visita de ministra india de Estado impulsará relaciones con Cuba

La Habana.- La ministra de Estado para Asuntos Exteriores y Culturales de la India, Meenakashi Lekhi, comienza hoy una visita oficial a Cuba con el propósito de impulsar la relaciones bilaterales. Durante su estancia, la distinguida visitante sostendrá conversaciones con autoridades cubanas y realizará otras actividades de interés, informó la Cancillería local en una nota de prensa.

Egipto y Cuba impulsan cooperación en el sector de la salud

El Cairo.- Una delegación de empresarios y funcionarios de salud cubanos desarrolla una visita a Egipto para fortalecer las relaciones bilaterales de cooperación en ese sector, reportó hoy una fuente oficial. La embajada de la isla caribeña en El Cairo informó que el grupo es encabezado por el viceministro de Salud Pública, Luis Fernando Navarro.

Cuba y Chile apuestan por una región unida

La Habana.- Cuba y Chile apuestan hoy por mantener la región latinoamericana unida, un aspecto al que ambas naciones conceden gran relevancia, según reafirmaron en la VI Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Intercancillerías. En el encuentro, efectuado la víspera, las partes pasaron revista a diversos temas de interés bilateral e identificaron áreas con potencialidad para avanzar en el fortalecimiento de las relaciones, publicó el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

Cuestionan en La Jornada de México propuesta migratoria de EEUU

Ciudad de México.- El diario de México La Jornada cuestiona la propuesta del presidente estadounidense, Joe Biden, de otorgar un número limitado de visas a Venezuela, Nicaragua, Haití y Cuba para “ordenar” el flujo migratorio. En un artículo de fondo firmado por Ana María Aragonés, recuerda que la semana pasada Biden anunció un programa de migración limitada a esos cuatro países y otorgamiento en total de 30 mil visas mensuales repartidas entre ellos bajo determinadas condiciones de obligatorio cumplimiento.

Destacan novedades de filial científica de Cuba

La Habana.- El delegado del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en la provincia de Sancti Spíritus, Leonel Díaz, destacó los avances que exhibe hoy la filial del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) en ese territorio. Díaz declaró a la prensa en la sede del Citma que fueron obtenidos 36 nuevos hibridomas secretores de anticuerpos monoclonales contra 12 antígenos diferentes para su aplicación en la investigación y desarrollo de proyectos estratégicos del CIGB y otros grupos de la empresa estatal BioCubaFarma.

Cineasta feliz en Bolivia por estreno mundial de obra sobre Che

La Paz.- El estreno mundial hoy en una sala de cine de Bolivia del documental Che Guevara en el Siglo XXI constituye una felicidad y es la realización de un sueño, aseguró el cineasta italiano Walter Uliano Pistelli. “Estamos muy satisfechos porque por ahora ya se dio la presentación mundial por televisión con una gran respuesta, pues mucha gente nos hizo llegar su felicitación y fue muy favorable la crítica de muchos medios de comunicación”, aseguró el director en declaraciones a Prensa Latina.

Anuncian programa preparatorio de Cuba en Japón para Clásico béisbol

Tokio.- La selección nacional de béisbol de Cuba efectuará tres partidos amistosos en febrero con equipos de la Liga Profesional Japonesa con vistas al V Clásico Mundial, según anunció hoy la embajada de La Habana en esta capital. El calendario preliminar informado comprende enfrentamientos con Dragones de Chunichi y Gigantes de Yomiuri los días 19 y 22, respectivamente, en la prefectura de Okinawa, para concluir el 23 ante Halcones de SoftBank, en Miyazaki, precisó el texto de la misión diplomática.

ro/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.