viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

lista principales
12 de enero de 2023

Editor: Jorge Hernández

CUBA: Presidente de Cuba convocó a la unidad del Sur para enfrentar retos

El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, convocó hoy aquí a la unidad entre las naciones del Sur, al asumir la presidencia pro témpore del Grupo de los 77 más China.

ONU: Más unidad y Cooperación en el G77 con Cuba al frente

Cuba asumió hoy la presidencia del Grupo de los 77 más China (G-77) con una agenda que, aseguró el canciller Bruno Rodríguez, dará prioridad a reforzar la unidad y fomentar la cooperación y solidaridad internacionales.

ONU: Guterres saluda presidencia de Cuba en el G77+China

El secretario general de la ONU, António Guterres, saludó hoy la presidencia de Cuba en el G77+China y expresó su interés por trabajar para poner a los países en desarrollo en el centro de la agenda mundial.

ONU: Asamblea General de ONU augura éxito a Cuba en G77+China

El titular la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) en su 77 sesión, Csaba Korösi, aseguró hoy que la presidencia de Cuba en el G77+China será exitosa para exigir un orden global más justo.

ONU: Cuba ratifica voluntad de colaborar con la paz para Colombia

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó hoy aquí la voluntad de su país de contribuir con los esfuerzos para alcanzar la paz en Colombia.

CUBA: Vacunas de Cuba inducen anticuerpos neutralizantes contra Omicrón

El director de Ciencia e Innovación de BioCubaFarma, Rolando Pérez, afirmó hoy que las vacunas antiCovid-19 de Cuba inducen anticuerpos neutralizantes contra la variante ómicron.

CELAC: Brasil oficializó ante Argentina retorno a la Celac

El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, recibió hoy una carta que oficializa el regreso de Brasil a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

EEUU: Investigarán documentos clasificados de EEUU en poder de Biden

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, nombró hoy a Robert Hur como asesor especial para investigar el hallazgo de documentos clasificados en poder del mandatario Joe Biden, que datan de cuando fungió como vicepresidente.

EEUU: Congresistas de EEUU solicitan a Biden revocar visa de Bolsonaro

Cerca de medio centenar de congresistas demócratas de Estados Unidos pidieron hoy al presidente Joe Biden revocar la visa diplomática del exmandatario brasileño Jair Bolsonaro, que se encuentra en Florida.

BRASIL: Lula: alguien abrió puerta de sede presidencial para entrada de terroristas

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó hoy estar convencido de que alguien abrió la puerta del Palacio del Planalto para la entrada de terroristas a la sede del Poder Ejecutivo, el 8 de enero.

PERÚ: Crece mapa de protestas antigubernamentales y saldo letal en Perú

Las protestas antigubernamentales continuaron hoy extendiéndose con más bloqueos de carreteras, marchas y huelgas en Perú, al igual que las demandas de renuncia de la presidente Dina Boluarte como salida a la crisis.

ESPAÑA: Continúa búsqueda de víctimas de dictadura en España

En el cementerio de San Fernando, en la ciudad española de Sevilla, se abrirá una segunda fosa para continuar la búsqueda de unas de 4 mil víctimas del franquismo, destacó hoy el diario digital Infolibre.

SIRIA: Presidente sirio recibe a enviado especial del presidente ruso El presidente Bashar al-Assad recibió hoy al enviado especial de su homólogo Vladimir Putin, Alexander Lavrentiev, con quien abordó las relaciones estratégicas sirio-rusas y el desarrollo de los acontecimientos regionales e internacionales.

jha

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.