sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela rechazó declaración de Gobierno británico sobre Parlamento

Caracas, 12 ene (Prensa Latina) Venezuela rechazó hoy de manera categórica una declaración del Gobierno británico, en la cual reconoce a la extinta Asamblea Nacional del año 2015.

El Ejecutivo de la República Bolivariana expresó en un comunicado que el pronunciamiento de Londres constituye una “flagrante injerencia” en los asuntos de exclusiva competencia del Estado venezolano.

Esto, dijo, con el objetivo de afectar los verdaderos espacios de diálogo convocados por el presidente Nicolás Maduro, así como los logros concretos que fueron acordados para la protección del pueblo y la restitución del patrimonio nacional.

El Gobierno bolivariano conminó a su homólogo del Reino Unido a procurar un papel constructivo y establecer con Venezuela caminos de entendimiento que permitan superar los escollos de la relación bilateral y mencionó en ese sentido la apropiación indebida del oro perteneciente al pueblo venezolano.

La República Bolivariana no desistirá en la defensa de su soberanía y del Derecho Internacional, concluyó la nota.

Este jueves, Maduro demandó que nadie debe meterse en los asuntos internos de Venezuela y se refirió al comunicado emitido por Londres que, como en los viejos imperios, sacaban edictos reales, donde solo reconoce a la Asamblea Nacional de 2015 como parlamento legítimo.

Resulta risible, ridículo, que a estas alturas se presten a la farsa, expresó, y remarcó que quien legisla, designa los poderes y aprueba los presupuestos de manera determinante es la Asamblea Nacional electa por el pueblo en 2020 e instalada el 5 de enero de 2021.

lam/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.