viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Al-Attiyah sigue al frente del Dakar pese a presión de Loeb

Nasser-Al-Attiyah
Riad, 13 ene (Prensa Latina) El qatarí Nasser Al-Attiyah sigue al frente de la clasificación general de los autos en el Rally Dakar 2023, pese a la presión del francés Sebastien Loeb, quien ganó hoy la etapa 12.

Loeb se impuso en la ronda de este viernes, disputada sobre 375 kilómetros (185 cronometrados) entre las localidades de Rub al-Jali y Shaybah, con tiempo de una hora, 56 minutos y 21 segundos.

Sin embargo, solo pudo sacarle poco más de tres minutos a Al-Attiyah (1:59.52), campeón defensor, quien llegó en la tercera posición después del ganador y del sueco Mattias Ekstrom (1:59.40).

Después de este resultado, el piloto qatarí de Toyota, monarca del Dakar en cuatro ocasiones (2011, 2015, 2019, 2022) y subtitular en otras cinco, domina a placer la tabla general de los autos con registro global de 41:16.25 horas.

Más atrás, a años luz, aparecen Loeb (42:43.35) y el brasileño Lucas Moraes (42:45.36), que hoy llegó en la décima posición a casi 12 minutos del ganador.

Con el título prácticamente asegurado, sobre todo porque su gran ventaja le permite navegar por el desierto de Arabia Saudita sin correr grandes riesgos, Al-Attiyah y el resto de los concursantes disputarán mañana la etapa 13 del Dakar 2023, un gigantesco trayecto de 669 kilómetros (154 de especial), entre Shaybah y Hofuf.

Los líderes en las restantes categorías del Dakar son el australiano Toby Price (motos), el francés Alexandre Giroud (quads), el neerlandés Janus van Kasteren (camiones) y el estadounidense Austin Jones (T3 prototipo ligero).

Price saca casi 41 minutos al segundo lugar, el estadounidense Skyler Holmes; Giroud adelanta en 59 a su principal adversario, el argentino Francisco Moreno; van Kasteren supera en 33 al segundo clasificado, su compatriota Martin van den Brink; y Jones aventaja a su connacional y compañero de equipo Seth Quintero en una hora y cuatro minutos.

De acuerdo con los expertos que siguen de cerca este Rally, todas esas categorías están prácticamente definidas cuando apenas faltan dos etapas para el final, aunque ciertamente las dunas de Arabia Saudita pueden deparar cualquier cantidad de sorpresas hasta el último suspiro de la competición.

rgh/yas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.