jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Atrae interés parque industrial de nueva generación en Vietnam

Hanoi, 13 ene (Prensa Latina) La creación de un parque industrial de nueva generación, verde e inteligente en la provincia vietnamita de Binh Duong es hoy motivo de interés del grupo singapurense Semncorp Development.

Así lo hizo saber el director ejecutivo de la corporación, Kelvin Teo, quien en una reunión con el presidente del Comité Popular de Binh Duong, Vo Van Minh, valoró el favorable entorno de inversión que ofrece ese sureño territorio gracias a la planificación adecuada.

Teo aseguró que Semncorp está muy interesado en el desarrollo de los proyectos de Parque Industrial Vietnam-Singapur (VSIP, por sus siglas en inglés) existentes en esa localidad vietnamita, especialmente en la conversión del VSIP III en un enclave de nueva generación, verde e inteligente.

Binh Duong, precisó en un despacho la agencia de noticias VNA, cuenta con cuatro mil 085 proyectos de inversión extranjera proveniente de 65 países y territorios, los cuales tienen un capital registrado de 39,7 mil millones de dólares.

Taiwán (China) es el mayor inversor extranjero en esa provincia vietnamita, con 863 proyectos y 6,2 mil millones de dólares, seguido por Japón (341 y 5,8 mil millones) y Singapur (277 y 5,4 mil millones).

Recientemente, el fabricante danés de juguetes LEGO invirtió más de mil 300 millones de dólares en el VSIP III para construir una planta que se espera entre en operación a comienzos de 2024.

La fábrica ocupará una superficie de 44 hectáreas, lo que la convertirá en la sexta de su tipo en el mundo y la segunda en Asia. Además, será la primera diseñada como una instalación de carbono neutral, pues contará con paneles solares en el techo y una granja de energía solar cercana para satisfacer la demanda anual.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.