viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bautista-Kwon gran final del torneo de tenis de Adelaida 2

Bautista-Kwon
Canberra, 13 ene (Prensa Latina) El español Roberto Bautista y el surcoreano Soonwoo Kwon protagonizarán el partido por el trono del torneo de tenis de Adelaida 2, en Australia, tras imponerse hoy en semifinales al local Thanasi Kokkinakis y al británico Jack Draper.

Bautista, cuarto favorito precompetencia, superó a Kokkinakis por 7-6 (7/4), 3-6 y 6-3 en dos horas y 34 minutos, a pesar de haber sufrido sobremanera con el servicio de su adversario, con el cual le marcó nada menos que 20 aces.

Kwon, por su parte, debió batallar incluso con mayor intensidad para tumbar a Draper por 7-6 (8/6), 6-7 (2/7) y 6-3 en dos horas y 45 minutos.

En este match de gran paridad, ambos jugadores hicieron prevalecer la potencia de su saque, pues Kwon logró 13 aces mientras Draper marcó 18, en tanto ambos ganaron el 81 por ciento de los puntos disputados con su primer servicio.

Así, Bautista y Kwon se citaron para dirimir la gran final del campeonato de Adelaida 2, el cual se disputa sobre canchas de superficie rápida, como preparación para el Abierto de Australia 2023, primer Grand Slam de la temporada, previsto del 16 al 29 de enero.

El duelo entre el ibérico, número 26 del ranking mundial, y el asiático (84) será el primer que disputen entre ambos.

Kwon buscará el segundo título de su carrera tras haber subido al trono del torneo Nur-Sultan de Kazajistán en 2021, mientras Bautista persigue el duodécimo entorchado de su vida profesional, primero de la temporada.

rgh/yas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.