viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dinamarca abre con éxito defensa de título mundial de balonmano

Malmo, Suecia, 13 ene (Prensa Latina) Dinamarca abrió hoy aquí con éxito su defensa del título en el Campeonato Mundial de balonmano masculino de Polonia y Suecia 2023, al doblegar a Bélgica por 43-28 en el grupo H.

Por los actuales monarcas universales Mikkel Hansen y Mathias Gidsel encabezaron la ofensiva con 10 y nueve goles, respectivamente, y recibieron el apoyo de Emil Jakobsen y Lukas Lindhard Jorgensen, quienes marcaron cinco cada uno.

Para los derrotados, Pierre Brixhe anotó cinco tantos y Raphael Kotters, Yves Vancosen y Serge Spooren perforaron los tres en cuatro ocasiones el arco rival.

En esta misma llave, Bahréin empató ante Túnez a 27 cartones, con 10 tantos de Ahmed Fadhul por el conjunto del Medio Oriente y siete de Oussama Boughanmi para el plantel africano.

Por el apartado F, con sede en la ciudad sueca de Cracovia, Argentina perdió 19-29 ante los Países Bajos y Noruega batió a Macedonia del Norte con pizarra de 39-27.

También este viernes, Alemania arrancó su paso por el Mundial con triunfo 31-27 sobre Qatar en la zona E, en la urbe polaca de Katowice.

Juri Knorr sobresalió por los ganadores con ocho goles, mientras el qatarí de origen cubano Rafael Da Costa Capote sacó la cara por los derrotados, con cinco perforaciones.

Además, Serbia aventajó 36-27 a Argelia en el pool E y en el grupo G, Estados Unidos superó 28-27 a Marruecos y Egipto a Croacia por 31–22.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.