jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU: McCarthy invita a Biden a pronunciar discurso en el Congreso

eeuu-mccarthy-reconoce-molestia-de-democratas-por-acuerdo-de-deuda
Washington, 13 ene (Prensa Latina) El líder de la Cámara Baja de Estados Unidos, Kevin McCarthy, invitó hoy al presidente Joe Biden a pronunciar el discurso del estado de la unión el 7 de febrero, en una sesión conjunta en el Congreso.

“El nuevo año trae la responsabilidad de trabajar por una economía fuerte, una nación segura, un futuro construido sobre la libertad y un gobierno responsable”, dijo McCarthy en un comunicado dirigido a Biden.

“En ese espíritu, es mi obligación solemne invitarlo a hablar ante una Sesión Conjunta del Congreso el martes 7 de febrero de 2023 para que pueda cumplir con su deber en virtud de la Constitución de informar sobre el estado de la unión”, amplía el texto.

El mandatario aceptó la invitación de inmediato, afirmó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

“Hemos recibido la amable invitación de McCarthy, y el presidente la ha aceptado y espera pronunciar su oratoria en la fecha acordada”, refirió Jean-Pierre.

El evento será el primero de este tipo para McCarthy como líder de la Cámara de Representantes.

Biden se enfrenta a una nueva mayoría republicana en la Cámara Baja, que inició una avalancha de investigaciones sobre su administración y su familia, refiere el periódico The Hill.

Este discurso del estado de la unión es un informe anual que el presidente de los Estados Unidos pronuncia ante el Congreso y en el cual también presenta sus propuestas legislativas para el año.

lam/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.