viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irán enfatiza apoyo a resistencia de Líbano y Palestina

Beirut, 13 ene (Prensa Latina) Irán apoya claramente las resistencias libanesa y palestina frente a las agresiones israelíes, enfatizó hoy aquí el ministro de Relaciones Exteriores de la nación persa, Hossein Amir Abdollahian.

En el segundo día de su visita oficial a la nación levantina, el canciller iraní reafirmó a su homólogo Abdallah Bou Habib que Teherán no interfiere en los asuntos internos de Líbano, y dio la bienvenida al encuentro y diálogo de todas las corrientes políticas.

Durante una conferencia conjunta, Amir Abdallahian reiteró su confianza en la experiencia y capacidad de los partidos libaneses para encontrar una salida a la vacante presidencial.

El jefe de la diplomacia iraní destacó que su país está completamente preparado para construir y rehabilitar plantas de energía eléctrica en el Líbano, en coordinación con el gobierno.

Sobre este tema, el titular indicó estar listos para cumplir con los asuntos encomendados a través de un acuerdo para suministrar combustible a la nación levantina.

El canciller iraní resaltó los resultados tangibles en la reactivación de las relaciones bilaterales, luego de los contactos con el ministro de Relaciones Exteriores libanés.

“Les aseguro desde Beirut que la República Islámica de Irán siempre seguirá siendo el amigo leal a Líbano en las buenas y en las malas”, subrayó.

Al abordar el escenario regional, Amir Abdallahian valoró de positivo el diálogo entre Siria y Türkiye, así como el acuerdo entre Irán y Arabia Saudita durante la reciente cumbre de Bagdad que eventualmente conduciría a la normalización de las relaciones entre los dos países.

De gira en Líbano, el diplomático iraní dialogará además con el presidente del Parlamento, Nabih Berri; el primer ministro interino, Najib Miqati; además de varias figuras políticas y representantes de los partidos libanés y palestino.

A su llegada ayer a Beirut, Amir Abdallahian ratificó el apoyo de Irán al pueblo, ejército y resistencia de Líbano, en el comienzo de una gira de tres días.

jcm/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.