viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Máximas autoridades de Líbano dialogan con canciller de Irán (+Foto)

Beirut, 13 ene (Prensa Latina) El primer ministro interino, Najib Miqati; y el presidente del Parlamento de Líbano, Nabih Berri, recibieron hoy al canciller de Irán, Hossein Amir Abdollahian, en el contexto de su visita oficial a la nación levantina.

Durante los encuentros, las partes discutieron las relaciones entre Líbano e Irán y las formas de desarrollarlas, además de la situación en la región.

El titular de Relaciones Exteriores persa enfatizó en las reuniones que Irán apoyará a Líbano en todos los aspectos, y está dispuesto a desarrollar los vínculos y activarlos.

Al recibirlo en el Grand Serail (Palacio de Gobierno), el jefe del gabinete comentó a su visitante la situación difícil de Líbano y la confianza y determinación para trabajar en la intención de salir de la “terrible experiencia».

En el segundo día de su gira por el país, Amir Abdollahian dialogó con el líder del órgano legislativo, en la sede de la segunda presidencia en Ain al-Tineh.

La primera actividad de este viernes resultó el encuentro con su homólogo Abdallah Bou Habib, a quien manifestó la preparación de Teherán para construir y rehabilitar plantas de energía eléctrica en el Líbano, en coordinación con el Gobierno.

Al mismo tiempo, el ministro persa reafirmó que su país no interfiere en los asuntos internos de la denominada nación de los cedros, y dio la bienvenida al encuentro y diálogo de todas las corrientes políticas para encontrar una salida a la vacante presidencial.

Por su parte, el ministro Bou Habib transmitió el entusiasmo de Líbano por la estabilidad en Irán y su rechazo de principio a la interferencia de cualquier Estado en los asuntos de otros países.

Los dos titulares coincidieron en el peligro que plantea el nuevo gobierno israelí y la adopción de políticas hostiles hacia el pueblo palestino y los lugares sagrados, para socavar las posibilidades de una paz justa y amplia en la región.

También abordaron la crisis en Yemen y valoraron de positivo el diálogo entre Siria y Türkiye, así como el acuerdo entre Irán y Arabia Saudita para el avance en la normalización de las relaciones entre los dos países.

El ministro de relaciones de Exteriores de Irán llegó ayer a Beirut en una estancia de tres días que incluirá, además reuniones con varias figuras políticas y representantes de los partidos libanés y palestino.

Al canciller Amir Abdollahian lo acompañan en las conversaciones oficiales el embajador de Irán en Líbano, Mojtaba Amani, y el portavoz oficial de la diplomacia Nasser Kanaani.

mgt/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.