domingo 28 de abril de 2024

TV

domingo 28 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nutrida participación extranjera en Congreso del Polisario

Congreso-del-Polisario
Dajla, Sahara Occidental, 13 ene (Prensa Latina) Personalidades, partidos políticos, representantes de la sociedad civil y miembros del movimiento solidario con el pueblo saharaui de diferentes países participarán hoy en la apertura del XVI Congreso del Frente Polisario, en el Sahara Occidental.

El portavoz de la Comisión Preparatoria, Hammada Salma Daf, anunció que el evento, que se extenderá hasta el 17 de enero, contará con la presencia de delegaciones de alto nivel procedentes de Argelia, además de 18 personalidades de Mauritania, entre ellas, el presidente del Intergrupo Parlamentario de Solidaridad con la Causa Saharaui.

También estarán presentes figuras de partidos políticos, parlamentarios, representantes de la sociedad civil y miembros del movimiento de solidaridad de países como Turquía, Palestina, Líbano, Siria, Túnez y Sudán, entre otros.

Desde el continente africano participarán más de una decena de personalidades de diferentes gobiernos, parlamentarios y representantes de la sociedad civil de países como Sudáfrica, Uganda, Zimbabwe, Mozambique, Tanzania, subrayó.

En tanto, América Latina, estará representada por más de diplomáticos, políticos, parlamentarios, medios de comunicación y representantes de países amigos como Cuba, Nicaragua, Colombia, Chile, Brasil, Costa Rica y Puerto Rico.

Del continente europeo, agregó, unas 80 personalidades en representación de partidos dioutados y miembros del movimiento solidario con la causa saharaui, así como la Federación de Asociaciones Europeas de Amistad con el Pueblo Saharaui (Eucoco).

También estará el presidente del Grupo Parlamentario de Solidaridad con el Pueblo Saharaui en el Parlamento Europeo. Estas personalidades representan países como Bélgica, España, Francia, Suiza, Suecia, Noruega, Italia, Rusia, Portugal y Hungría.

El XVI Congreso abrirá sus sesiones esta tarde, en presencia de más de dos mil participantes, incluidas delegaciones extranjeras procedentes de los cinco continentes.

rgh/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.