viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Promueven en México garantizar programa desarrollo a discapacitados

discapacitados
Ciudad de México, 13 ene (Prensa Latina) La diputada federal Jaqueline Hinojosa presentó hoy una reforma a un artículo sobre personas con discapacidad a fin de garantizar la aplicación del Programa para el Desarrollo en ese grupo social.

La integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) argumentó que ese proyecto representa un paso estratégico para mejorar las políticas de los grupos prioritarios y garantizar la inclusión de todas sus necesidades y perspectivas.

Dicha iniciativa radica en la necesidad de dotar de certidumbre jurídica a las personas con discapacidad y eliminar la posibilidad de que la omisión gubernamental se traduzca en un perjuicio en la garantía de sus derechos humanos.

Propone que el programa se elabore y publique en el primer trimestre del año siguiente de la toma de posesión de cada administración, en cualquiera de los tres órdenes de gobierno.

En caso de que en este plazo no sea publicado, se entenderá como ratificado el contenido del programa anterior, también se cumplirá con la normatividad vigente para la elaboración de planes y se someterá a Consulta Previa de las personas con discapacidad y de las organizaciones que las representan.

Madrigal Hinojosa anotó que el compromiso es que la Consulta Previa a las personas con discapacidad se convierta en un mecanismo continuo con presencia de este grupo en el diseño y aplicación de todas las medidas que involucran sus derechos.

Destacó que la ley establece como una de las obligaciones del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, la creación, seguimiento y evaluación del programa, situación que hasta el día de hoy no sucede.

lam/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.