martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ted Nash fusionará música y artes visuales en Festival de Jazz cubano

jazz-y-salsa-se-fundiran-en-el-salon-rosado-de-la-tropical-de-cuba
La Habana, 13 ene (Prensa Latina) Jazz X Art se titula el proyecto del saxofonista estadounidense Ted Nash, que fusionará artes visuales y música en esta capital durante la edición 38 del Festival Internacional Jazz Plaza 2023, informaron hoy sus organizadores.

Como parte de la propuesta artística, el también flautista y compositor, ganador de dos premios Grammy, se unirá a músicos cubanos, inspirados en obras plásticas nacionales, para sesiones de improvisación performáticas en el evento.

El público tendrá acceso libre a estos momentos únicos del 24 al 27 de enero en el edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), en La Habana Vieja.

De igual forma podrá asistir en el mismo centro cultural, a las charlas de composición de jazz que impartirá Nash en la sala del museo dedicada al pintor cubano Wifredo Lam, cuyo aniversario 120 homenajeará mediante ese proyecto.

Ambas iniciativas aspiran a crear un repertorio musica,l que será presentado en un concierto en el patio del MNBA el 28 de enero, las 17:00, hora local, dedicado al natalicio del Héroe Nacional, José Martí.

Al prestigioso músico norteamericano se unirán en el proyecto los artistas de la agrupación Cubadentro: Alejandro Falcón en el piano, Arnulfo Guerra en el bajo y Ruy López Nussa en la batería, los tres reconocidos instrumentistas cubanos de talla internacional.

Según los organizadores de Jazz X Art, es la primera vez que se realiza una colaboración de este tipo entre músicos cubanos y estadounidenses con un museo de arte.

“Los músicos cubanos y los visitantes del museo van a experimentar la misma excitación creativa, ya que el público va a unirse a nosotros mientras improvisamos y creamos nueva música inspirada en las colecciones cubanas del museo”, escribió Ted Nash.

El músico, de 62 años, ha trabajado con grandes artistas como Charlie Shoemake, es miembro de la Jazz at Lincoln Center Orchestra, dirigida por Wynton Marsalis, y es uno de los fundadores del Colectivo de Compositores de Jazz.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.