viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egipto quiere albergar centro mundial de distribución de cereales

canciller-egipcio-inicio-visita-oficial-a-siria
El Cairo, 14 ene (Prensa Latina) El canciller egipcio, Sameh Shoukry, anunció la disposición de su país de albergar un centro mundial para el suministro y almacenamiento de cereales, reportó hoy un comunicado oficial.

Así lo anunció el funcionario en un discurso grabado durante una reunión virtual de la conferencia internacional titulada La Voz del Sur, que lanzó la India como presidente pro tempore del G20, reportó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de esta nación norafricana.

El jefe de la diplomacia egipcia expresó que ese sitio contribuirá a enfrentar la crisis alimentaria global.

Con una población de 104 millones de personas, Egipto es el mayor importador de trigo del mundo, por lo cual se vio muy afectado por el conflicto en Ucrania, que disparó los precios de los cereales.

Shoukry destacó la necesidad de formular una hoja de ruta para impulsar la seguridad alimentaria y una agricultura sostenible.

Los países del sur enfrentan numerosos desafíos como resultado de sucesivas crisis, incluida la pandemia de la Covid-19, en la cadena de suministro, la seguridad alimentaria y el cambio climático, subrayó.

En ese sentido, alertó que la transición energética en las naciones menos desarrolladas no se logrará sin garantizar el financiamiento adecuado y la transferencia de tecnología de las potencias más ricas.

ro/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.