viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Extienden en Uruguay vigencia de vacuna contra Covid-19

Montevideo, 14 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública (MSP) extendió la fecha de vencimiento de las vacunas que hoy aplica contra la Covid-19 y lo consideró como una práctica habitual.

La aclaración surgió luego que algunos ciudadanos advirtieran que los lotes de las vacunas Pfizer que se administran en el país, incluso como refuerzo, tienen escrito como fecha de vencimiento «09/2022».

Según el MSP la extensión del plazo para el uso de vacunas y medicamentos se realiza mediante un proceso «normatizado y con las máximas garantías».

Añade que los inyectables contra la Covid-19 son sometidos a registro y a estudios de estabilidad, aprobados por reguladoras de referencia internacional.

El laboratorio Pfizer había obtenido una primera validación con seis meses de vencimiento, luego consiguió una segunda certificación por un año. En diciembre se extendió por 18 meses, consigna el MPS.

«Lo más importante es que se estudia, con absoluta rigurosidad la estabilidad del biológico”, explicó al diario El Observador el director de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Gabriel Peluffo

«El Ministerio garantiza a la población que las vacunas anti Covid-19 que están siendo administradas cuentan con el aval técnico que habilita su uso y garantiza su seguridad y eficacia», concluye el MSP.

ro/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.