jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irán renueva apoyo a Líbano en tiempos difíciles (+Fotos)

iran-renueva-apoyo-a-libano-en-tiempos-dificiles
Beirut, 14 ene (Prensa Latina) El canciller de Irán, Hossein Amir Abdollahian, reafirmó que su país seguirá como amigo de Líbano en tiempos difíciles, en el cierre hoy de su visita oficial a la nación de los cedros.

Durante un encuentro con personalidades libanesas, incluidos los ministros de Cultura Muhammad Wissam Al-Murtadha y de Trabajo Mustafa Bayram, el titular de Relaciones Exteriores iraní calificó de positivos los intercambios de puntos de vista en el país sobre los horizontes de las relaciones bilaterales.

 iran-renueva-apoyo-a-libano-en-tiempos-dificiles

Al mismo tiempo, Amir Abdollahian destacó la suficiente competencia de los partidos políticos libaneses para elegir al presidente de la República sin injerencia extranjera.

Sobre el proceso político, el ministro deseó que se complete la designación del jefe de Estado y la formación de un nuevo gobierno lo antes posible, para sentar el terreno en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la visita del mandatario iraní, Seyed Ebrahim Raisi, a Líbano.

El jefe de la diplomacia persa renovó la disposición de Teherán de cooperar con la nación levantina en los campos económico, comercial y energético, a la luz del agravamiento de las condiciones de vida de sus pobladores.

Al abordar los asuntos regionales, el canciller destacó el enfoque de Irán en la doctrina de una política exterior equilibrada, y en ese sentido, abogó por poner fin a la guerra en Yemen, apoyar la formación de un gobierno integral en Afganistán y respaldar la resistencia en Siria, Palestina y Líbano.

El encuentro con personalidades libanesas incluyó además a miembros de la Unión Internacional de Académicos en Apoyo a la Resistencia, la Cámara de Síndicos de la Asamblea de Eruditos Musulmanes y algunos parlamentarios.

Durante su estancia en Beirut desde el jueves en la tarde, Amir Abdollahian dialogó con su homólogo, Abdallah Bou Habib; el presidente del Parlamento, Nabih Berri; y el primer ministro interino, Najib Miqati.

Además, el canciller de Irán sostuvo conversaciones con el secretario general de Hizbulah, Hassan Nasrallah, y el jefe del Movimiento Yihad Islámica, Ziyad al-Nakhala, en la reafirmación del respaldo de la Revolución Islámica a las situaciones políticas en Líbano y Palestina.

Acompañado por el ministro de cultura libanés, Muhammad Wissam Al-Murtada, el jefe de la diplomacia iraní rindió homenaje a los mártires en la lucha contra la entidad israelí.

Igualmente, el titular de exteriores persa intercambió con iraníes residentes en el país en el complejo y mezquita del Imam Khomeini.

 iran-renueva-apoyo-a-libano-en-tiempos-dificiles

Después de la gira en Beirut, Amir Abdollahian se dirigirá la próxima semana a Moscú, para conversar con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, con el fin de retomar el Plan de Acción Integral Conjunto sobre el acuerdo nuclear, así como acordar una zona de libre comercio bilateral.

ro/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.