viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Piden a primer ministro de Canadá reformar sistema de fianza

Ottawa, 14 ene (Prensa Latina) Las principales autoridades de las 13 provincias y territorios de Canadá enviaron una carta al primer ministro, Justin Trudeau, en la que piden fortalecer el sistema de fianza, informa hoy un medio noticioso.

El contenido de la misiva se divulga en medio de crecientes llamados a una reforma en ese ámbito a raíz del asesinato, a fines de diciembre del pasado año, de Greg Pierzchala, un miembro de la Policía Provincial de Ontario.

Los documentos judiciales muestran que a Randall McKenzie, una de las dos personas que enfrentan un cargo de asesinato en primer grado por la muerte del agente, le había sido negada la libertad bajo fianza en un caso separado que involucraba cargos de agresión y posesión de armas, pero fue liberado después de una revisión, apuntó la cadena CTV News.

La carta de los primeros ministros de las provincias y los territorios instó entonces a decretar cambios para evitar la ejecución de nuevos delitos por individuos acusados que permanecen en libertad bajo fianza.

“El sistema de justicia necesita fundamentalmente mantener fuera de las calles a cualquier persona que represente una amenaza para la seguridad pública Y esto comienza con cambios significativos en el Código Penal, un área únicamente dentro de la jurisdicción del gobierno federal”, pidieron.

A propósito del tema, el presidente de la Asociación de Policía Canadiense, Tom Stamatakis, declaró a The Canadian Press a principios de este mes que los detalles de la muerte de Pierzchala habían resaltado la necesidad de reformas.

«Hay un pequeño número de delincuentes prolíficos y violentos que continúan presentando un peligro para la sociedad cuando son liberados, y necesitamos encontrar reformas de sentido común que aborden esos casos», afirmó.

Aun así, añadió el reporte de CTV News, otros no creen que la introducción de cambios en el sistema de fianzas sea la respuesta y sugieren, en cambio, dedicar más energía a estudiar las causas fundamentales del comportamiento de los delincuentes.

mem/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.