viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente chileno llama a la unidad en Fiesta de los Abrazos (+Fotos)

Chile Fiesta abrazos 1
Santiago de Chile, 14 ene (Prensa Latina) El presidente de Chile, Gabriel Boric, llamó hoy a los partidos de Gobierno a trabajar con más unidad para atender las necesidades de la ciudadanía, al participar en la tradicional Fiesta de los Abrazos.

“Para mí es un orgullo estar en este espacio”, dijo Boric, primer mandatario que visita el encuentro organizado por el Partido Comunista de Chile (PCCh), en la actualidad integrante de la coalición de Gobierno.

El gobernante recordó los programas que está impulsando su administración, en los que el PCCh tiene un rol importante, como la reforma tributaria para distribuir mejor las riquezas del país, la de pensiones con el fin de garantizar seguridad social a las personas de la tercera edad y la jornada laboral de 40 horas semanales.

“Acá no nos vamos a olvidar que llegamos al Gobierno para hacer cambios profundos y esa fuerza que se siente en este espacio la necesitamos permanentemente”, declaró.

Chile fiesta abrazos

El presidente del PCCh, Guillermo Teillier, agradeció al jefe de Estado su presencia en esta fiesta de los sectores progresistas y de izquierda chilenos.

Teillier se refirió al proceso hacia una nueva constitución, que no ha estado exento de críticas, pero es una salida para cambiar la carta magna vigente desde la época de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Recordó que este 2023 se cumplen 50 años del golpe de Estado contra el gobierno de la Unidad Popular de Salvador Allende.

Chile fiesta abrazos

“Esta conmemoración se debe dar en todo el país como un nuevo impulso para establecer la verdad pasando por sobre la impunidad”, dijo.

En el acto de inauguración del evento estuvieron presentes ministros, parlamentarios, representantes de organizaciones políticas y sociales y miembros del cuerpo diplomático acreditado aquí.

La Fiesta de los Abrazos, celebrada en el Parque O’Higgins de esta capital, es un espacio para la reflexión y el debate, la música, la artesanía, las exposiciones, presentaciones de libros y para disfrutar de la gastronomía.

La primera edición del encuentro se realizó en 1988, aún bajo la dictadura de Augusto Pinochet, con el nombre de Fiesta del Arte, la Ciencia y la Cultura y contó con la participación del escritor uruguayo Eduardo Galeano y de la dirigente comunista chilena Gladys Marín.

oda/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.