miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Real Sociedad se impone en clásico del País Vasco

San Sebastián, España, 14 ene (Prensa Latina) La Real Sociedad de San Sebastián se impuso hoy en el derbi del País Vasco al Athletic Club de Bilbao 3-1 y reafirmó su tercera plaza de La Liga.

Los dirigidos por Imanol Alguacil ofrecieron un auténtico espectáculo desde el primer minuto de juego, en un partido que pocas veces defrauda la gran rivalidad que existe entre ambos conjuntos.

Al minuto 25 de la primera mitad el delantero noruego Alexander Sorloth adelantó a los locales con la primera diana del encuentro, y 12 más tarde el japonés Takefusa Kubo colocó el 2-0 que puso agua de por medio entre ambos conjuntos.

Cuando parecía que la Real llegaría con ventaja cómoda al descanso apareció Oihan Sancet al minuto 40 para colocar el 2-1 en la pizarra y con ese marcador ambos se fueron al descanso.

Para la segunda mitad del duelo la intensidad aumentó y al minuto 60 el defensor bilbaíno Yeray Álvarez cometió una falta grave que derivó en un penal favorable a los anfitriones y terminó convirtiendo en gol Mikel Oyarzabal, para el 3-1 a la postre definitivo.

Con esa importante victoria la Real llega a 35 puntos y se mantiene en el tercer lugar con tres rayitas menos que el Real Madrid (38), por su parte el Bilbao (26) cayó a la octava plaza tras su derrota y el triunfo del Osasuna (27) sobre el Mallorca (22) por 1-0.

oda/arp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.