jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Piden transparencia en investigación sobre legislador de EEUU

camara-baja
Washington, 15 ene (Prensa Latina) Dos legisladores demócratas de Nueva York solicitaron hoy a los líderes republicanos de la Cámara Baja de Estados Unidos cooperar con las investigaciones sobre el representante George Santos, quien confesó haber inventado partes de su currículum.

En una carta, los congresistas Dan Goldman y Ritchie Torres pidieron al presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y a la presidenta del caucus republicano Elise Stefanik, colaborar de manera franca con todos los análisis actuales y futuros en torno a dicho personaje, incluida la que acomete el Comité de Ética de esa instancia.

La misiva hizo referencia asimismo a un informe reciente del New York Times que detalla el conocimiento de los líderes republicanos sobre las falsas afirmaciones de Santos antes de las elecciones intermedias de noviembre del pasado año.

“Una cosa es que un candidato induzca a los votantes a apoyarlo basándose en una red de mentiras. Pero es algo completamente diferente si los niveles más altos del liderazgo republicano sabían sobre las mentiras durante la campaña y eligieron ser cómplices”, escribieron Goldman y Torres, citados por el diario The Hill.

La semana pasada, los demócratas presentaron también una queja ante el Comité de Ética de la Cámara donde solicitaron al panel iniciar una investigación sobre los informes de divulgación financiera de Santos, con alegaciones de que violó la Ley de Ética del Gobierno con sus informes “escasos y desconcertantes”.

George Santos, que ganó los comicios del pasado noviembre en el Tercer Distrito Congresional de Nueva York, admitió posteriormente haber «exagerado» y «embellecido» sus antecedentes.

“Mucha gente exagera en sus currículos o los tuerce un poco. No digo que no sea culpable de eso”, dijo en una entrevista con la emisora WABC.

Asimismo, en declaraciones concedidas al New York Post, reveló que no se graduó de Baruch College, como aseguró antes, ni de ninguna otra institución de educación superior.

Sus referidos desempeños en las compañías Goldman Sachs y Citigroup tampoco pudieron ser corroborados, según el diario The New York Times.

mem/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.