jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China con nuevos requisitos sanitarios para viajeros internacionales

viajeros
Beijing, 16 ene (Prensa Latina) China aplicará desde mañana nuevos requisitos sanitarios a los pasajeros con destino a su territorio, incluida una cuarentena para quienes den positivo a la Covid-19 en el chequeo de la aduana.

Según distintos reportes de prensa, las embajadas del país en Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Burkina Faso, Singapur, Australia y otras naciones en las últimas horas publicaron comunicados con las disposiciones.

Una de las medidas es que las aerolíneas serán las responsables de supervisar los resultados de las pruebas PCR hechas 48 horas antes del vuelo y solo deben permitir abordar a los viajeros con conclusiones negativas.

El documento debe contener el nombre de la persona, su número de pasaporte y fecha de nacimiento, así como la hora del examen y los datos de identificación y contacto de la institución que la hizo.

China exigirá el certificado impreso y escrito en inglés o en el idioma oficial del país donde se haga el PCR y además no aceptará las pruebas rápidas de antígenos.

Cuando el viajero llegue al gigante asiático deberá llenar el formulario de salud en la aduana, que al mismo tiempo conducirá chequeos aleatorios y solo autorizará la entrada a las personas completamente sanas.

No obstante, quienes presenten anomalías deberán someterse a un hisopado, y si resultan casos positivos de Covid-19 entonces se les orientará buscar tratamiento médico, cuarentena domiciliar o centralizada, según estimen las autoridades.

El Gobierno se propone de esta manera mantener la prevención y control en las fronteras para evitar un alza de contagios importados.

China implementará esas medidas luego el pasado día 8 eliminó las cuarentenas obligatorias para todos los pasajeros entrantes, normalizó la emisión de pasaportes y reanudó la emisión de visas, con lo cual se alejó de estricta política de cero Covid-19 y comenzó a convivir con el coronavirus SARS-CoV-2.

Pero desde diciembre pasado experimenta el peor rebrote de la enfermedad con saldo de millones de infectados a diario, un aumento de los decesos y una sobresaturación de los servicios en los hospitales, funerarias y crematorios.

El sábado la Comisión Nacional de Salud que en las últimas semanas murieron 59 mil 938 individuos con un promedio de 80 años de edad, cinco mil 503 de ellos perdieron la vida por problemas respiratorios y el resto de otras afecciones agravadas por el contagio con el virus.

Además mencionó un pico de 2,8 millones de pacientes con fiebre el 23 de diciembre y de un descenso a 477 mil el pasado día 12.

Se trata de la primera vez que China reporta la cifra mortal por Covid-19 luego de dejar de publicarlas en diciembre último y en medio de los ajustes a su estrategia sanitaria. Si bien todavía se desconoce la cantidad exacta de enfermos, un estudio científico circulado en las redes sociales indicó que 64 por ciento de la población se contagió en la actual oleada.

China solo contabilizaba como fallecidos de Covid-19 a quienes perecían tras desarrollar neumonía u otra complicación respiratoria como consecuencia del coronavirus.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.