miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno interino de Líbano confirma sesión sobre crisis energética

Beirut, 16 ene (Prensa Latina) El gobierno interino de Líbano confirmó hoy la celebración el venidero miércoles de una sesión ministerial para discutir el expediente eléctrico y otros asuntos de emergencia a la luz del colapso económico y financiero.

De acuerdo con reportes locales, asegurar el préstamo para la adquisición de combustible constituye el pretexto principal del segundo debate del gabinete, después de la conclusión del mandato de Michel Aoun al frente del Estado libanés el pasado 31 de octubre.

La agenda compartida incluye además la solicitud del Ministerio de Economía para obtener una asignación adicional de ocho millones de dólares para apoyar la compra de trigo destinado a la producción de pan árabe, y un proyecto de decreto a fin de beneficiar a los contratistas de escuelas, institutos y colegios.

Bajo el título de temas apremiantes, la primera sesión del 5 de diciembre último abordó las problemáticas hospitalarias, las dificultades de la empresa de Ogero para mantener la red de telecomunicaciones y algunos contratos con el Banco Mundial.

El gobierno libanés labora de manera interina desde las elecciones parlamentarias en mayo de 2022, sin poder formar un nuevo Consejo tras la reelección de Najib Miqati, como primer ministro en junio.

A más de dos meses del vacío de poder, Líbano arrastró al nuevo año las problemáticas de la peor crisis de su época moderna, en medio de la ausencia de consenso entre los bloques parlamentarios para designar al próximo presidente de la República.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.