jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Invitada Angola a entrega de premios en foro internacional (+Foto)

Fotos: Facebook Presidencia Angola
Luanda, 16 ene (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, participó hoy en la entrega del Premio Zayed a la Sostenibilidad, una iniciativa de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en favor del medio ambiente global.

El mandatario fue uno de los invitados a la ceremonia en Abu Dabi, cuya apertura estuvo a cargo del máximo representante del Gobierno emiratí, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, informó aquí la Presidencia por su perfil oficial la red social de Facebook.

Con carácter anual, el certamen del Zayed contempla cinco categorías, a saber, salud, alimentación, energía, agua y escuelas secundarias globales, y su edición de 2023 recibió más de cuatro mil 500 proyectos procedentes de 152 países.

Este lunes, la entrega de los galardones y los diplomas de reconocimiento marcó el inicio de la Semana de la Sostenibilidad en Abu Dabi, que servirá de plataforma internacional para el debate de asuntos vinculados al cambio climático, la contaminación de los ecosistemas, el acceso al agua potable y las energías limpias.

Según informó aquí el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), Lourenço hablará mañana en un panel dedicado al tema de las energías renovables en África, en el cual también harán uso de la palabra los jefes de Estado de Zambia, Hakainde Hichilema; Uganda, Yoweri Museveni; y Tanzania, Samia Suluhu Hassan.

Asimismo, la cancillería confirmó la reunión ayer entre el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan y el dignatario angoleño a fin de analizar las perspectivas de la cooperación bilateral en diversos sectores de la esfera económica.

De acuerdo con el Mirex, ambas parten prevén ampliar la colaboración en distintos dominios, lo cual deberá incluir el incremento de la conexión aérea entre Luanda y Dubái.

Las relaciones entre los dos estados disponen de un acuerdo de protección recíproca de inversiones y un convenio para evitar la doble tributación y la evasión fiscal, distinguió el organismo.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.