jueves 30 de marzo de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 30 de marzo de 2023

NOTICIAS

Los períodos de sequías serán más intensos en 2023

Washington, 16 ene (Prensa Latina) La sequía sigue siendo hoy un serio problema en el mundo y puede intensificarse y hasta aparecer nuevos focos en algunas partes de Norteamérica, Suramérica, Asia Central, China y el cuerno africano.

Según el reporte de Global Water Monitor Consortium, el calentamiento global está cambiando el ciclo del agua en todo el planeta, al tiempo que advierte sobre una mayor frecuencia de las sequías repentinas en 2023.

Las olas de calor extremas dieron lugar a las sequías repentinas causando caudales bajos en los ríos, daños agrícolas e incendios forestales.

El informe muestra que la temperatura del aire sobre la Tierra en 2022 siguió la tendencia de calentamiento a largo plazo, mientras la humedad del aire está disminuyendo.

«Esto significa que la naturaleza, los cultivos y las personas necesitarán más agua para mantenerse sanos, lo que agrava el problema», advierte la fuente.

Los científicos aseguran que además de las olas de calor y sequías repentinas más seguidas habrá que lidiar con el impacto del calentamiento global en los glaciares y el ciclo del agua en las regiones frías.

“El 2022 fue tercer año consecutivo de La Niña, fenómeno que causó inundaciones en Australia, pero también profundizó las condiciones de sequía en el oeste de Estados Unidos y partes de Sudamérica, puntualizó el reporte.

jf/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.