domingo 26 de marzo de 2023
nombre generico prensa latina

TV

domingo 26 de marzo de 2023

NOTICIAS

Milicia pro EEUU se apodera de edificio gubernamental en Siria

Damasco, 16 ene (Prensa Latina) Las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), milicia apadrinada por Estados Unidos, se apoderaron hoy de un centro para la atención de personas con discapacidad auditiva, en la ciudad de Hasakeh, capital de la provincia del mismo nombre.

El jefe del Departamento provincial de Asuntos Sociales, Ibrahim Khalaf, reveló que integrantes de esta formación armada ilegal tomaron el control del centro por la fuerza e impidieron la entrada de los estudiantes y del personal administrativo y educativo al mismo.

Este centro es único de su tipo en la región oriental del país y atiende a 48 estudiantes con discapacidad auditiva, además de unos 20 profesores, precisó el directivo.

Reveló que esta institución docente y social fue convertida en una sede militar de las FDS por su cercanía a una de las base ilegales de Estados Unidos en la zona.

Durante los últimos meses, esa formación, de mayoría kurda y que domina la mayor parte de la región siria de Al-Jazira, se apoderó de cientos de viviendas y de instituciones estatales como escuelas, centros de salud, silos de trigo y departamentos de agua, electricidad y telecomunicaciones en las zonas que controla.

A esta prácticas se le añade el reclutamiento obligatorio de jóvenes, el servilismo a Estados Unidos, el robo del petróleo y de los cultivos, además del desalojo de familias de sus casas por su cercanía a las bases norteamericanas, lo que provocó la indignación de los pobladores que incrementaron sus acciones de protesta y resistencia armada contra esa agrupación.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.