martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nepal realizó pruebas técnicas a todos los aviones ATR tras accidente

Katmandú, 16 ene (Prensa Latina) La Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAAN) realizó pruebas técnicas en todos los aviones ATR del servicio de vuelos nacionales, tras el accidente de Yeti Airlines el domingo, dijo hoy su portavoz, Jagannath Niraula.

La CAAN informó que no se detectaron fallos técnicos en las aeronaves y aclaró que la inspección diaria de aeronavegabilidad y prevuelo y las tareas relacionadas con el mantenimiento se llevan a cabo según las normas y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional y de la empresa fabricante.

Los equipos de búsqueda recuperaron este lunes los datos de vuelo y las grabaciones de voz de la cabina del avión de pasajeros que se estrelló con 72 personas a bordo, incluyendo cuatro tripulantes, al aproximarse al nuevo aeropuerto de la turística ciudad de Pokhara, en las estribaciones del Himalaya, en el centro de Nepal, informaron las autoridades.

Al menos 69 personas que viajaban a bordo del transporte murieron en el siniestro, cuyas causas se desconocen todavía y tuvo lugar a menos de un minuto de su destino en un día templado y con poco viento.

Los equipos de rescate siguen buscando entre los escombros, esparcidos por un desfiladero de 300 metros, a los tres desaparecidos que se cree también perecieron en el desastre.

Muchos de los integrantes del vuelo del domingo regresaban a su casa en Pokhara, aunque la ciudad también es popular entre los turistas por ser la puerta de entrada a la ruta de senderismo del Circuito de los Annapurnas.

La Autoridad de Aviación Civil de Nepal dijo que el último contacto con la terminal aérea, que empezó a funcionar hace solo dos semanas, ocurrió cuando la aeronave volaba cerca del desfiladero de Seti donde se estrelló.

Un testigo que grabó un vídeo del descenso dijo que parecía un aterrizaje normal hasta que se desvió repentinamente hacia la izquierda.

El avión bimotor ATR-72, operado por Yeti Airlines, estaba completando el trayecto de 27 minutos entre Katmandú y Pokhara, a 200 kilómetros al oeste.

Entre los 68 pasajeros había seis niños y 25 mujeres y de los 15 extranjeros cinco eran indios, cuatro rusos, dos surcoreanos y un irlandés, un australiano, un argentino y un francés.

Se trata del accidente aéreo más terrible de la aviación de Nepal, que alberga ocho de las 14 montañas más altas del mundo, incluido el famoso Monte Everest, la cima más alta del planeta.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.