jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nueva catástrofe carretera en Senegal deja 19 muertes

Dakar, 16 ene (Prensa Latina) Otra carretera fue escenario hoy de un accidente cuando un ómnibus del transporte colectivo y un camión de gran porte colisionaron en el norte de Senegal, con saldo de 19 muertos.

El coronel del cuerpo de Bomberos Papa Ange Michel Diatta precisó que 25 personas resultaron heridas algunas de las cuales están reportados de grave.

Testigos afirmaron que uno de los vehículos patinó cuando trataba de evitar a un asno suelto en la carretera, pero la versión carece de confirmación oficial.

Apenas el pasado 8 de enero 40 personas fallecieron en una tragedia similar en el centro del país y decenas resultaron heridos, provocada por la explosión de un neumático, acorde con el dictamen de la comisión investigadora.

Sin embargo, para el común de las personas la frecuencia las catástrofes viales en los países africanos, tanto al norte como del sur del Sahara se deben al mal estado de las carreteras, el pobre estado técnico de los vehículos, el consumo de drogas de los conductores y la desobediencia de las leyes del tránsito.

La corrupción en la entrega de las licencias de conducción se suma a las causas de los accidentes, considerados una epidemia por la Organización Mundial de la Salud debido al crecido número de pérdidas de vidas humanas y materiales.

mgt/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.