viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro de Etiopía asiste a foro medioambiental en Abu Dhabi

Abiy Ahmed
Addis Abeba, 16 ene (Prensa Latina) El primer ministro Abiy Ahmed viajó hoy al frente de una delegación de Etiopía a Emiratos Árabes Unidos, para participar en la Semana de la Sostenibilidad organizada en Abu Dhabi, capital de esa nación.

Según la Oficina de Comunicación del Primer Ministro, Ahmed expondrá las políticas estatales para conservar la biodiversidad y promover la energía limpia, además del programa de reforestación Green Legacy, aplicado para combatir consecuencias del cambio climático.

La ADSW, como es conocido el foro medioambiental, sesiona bajo el lema “Unidos en la Acción Climática Hacia a COP28” y fomenta el desarrollo integral a partir del manejo racional de todos los recursos naturales.

En la edición de 2023, está prevista una cumbre que estimule prácticas nacionales, regionales y globales para reducir las emisiones de carbono a la atmósfera, sobre todo del CO2, y lograr así una economía mundial capaz de producir neutralidad climática.

Jefes de Estado, responsables políticos, jóvenes, mujeres, especialistas de diferentes industrias, inversores y expertos en tecnología, entre otros, intervienen en el evento, enfocado a incrementar la colaboración y liderazgo global, extender el desarrollo económico y expandir las tecnologías e innovaciones.

Desde su instauración en 2008, la ADSW (siglas en inglés) acoge cada año a miles de participantes, unidos por el propósito de establecer acciones para evitar la devastación del planeta, sin detener el crecimiento social.

Esta vez, la iniciativa de Masdar, empresa de energía renovable propiedad del gobierno emiratí, oficiará como el preámbulo de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (30 de noviembre-12 de diciembre de 2023), también en Emiratos Árabes Unidos.

mem/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.