miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-99
Lunes 16 de enero de 2023

Editor: Julio Fumero

BRASIL: Gobierno alerta ante posibles nuevos actos golpistas

El Gobierno de Brasil activó todas las fuerzas de seguridad ante posibles nuevas acciones golpistas, anunciadas para hoy por adeptos radicales del derrotado mandatario Jair Bolsonaro en la capitalina Explanada de los Ministerios.

VENEZUELA: Celebrarán Gran Marcha en honor a joven revolucionario

Convocados por el Partido Socialista Unido, venezolanos celebrarán hoy en la capital una Gran Marcha en honor a Robert Serra, joven político cuyo legado pervive en la nueva generación de militantes de esa organización.

COSTA RICA: Presidente asiste al Foro de Davos

El presidente Rodrigo Chaves afirmó que asiste al Foro Económico de Davos, que comienza hoy en esa ciudad suiza, para poner la marca Costa Rica en el mundo.

ARGENTINA: Exigirán libertad de dirigente social Milagro Sala

Organizaciones sociales, sindicales y defensoras de los derechos humanos exigirán hoy en Argentina la libertad de la dirigente social Milagro Sala al cumplirse siete años de su detención.

BOLIVIA: Expectativas por juicio contra radicales de Cochabamba

La audiencia de juicio oral y pública contra los cabecillas de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) anunciada para hoy por el Ministerio de Gobierno en Sucre, departamento de Chuquisaca, centra el interés de los bolivianos.

EL SALVADOR: Acuerdos de Paz cumplen 31 años

El Salvador celebra hoy el aniversario 31 de los Acuerdos de Paz que pusieron fin a una prolongada dictadura militar y a una guerra de 12 años.

PANAMÁ: El jazz como proyecto país

La vigésima edición del Panamá Jazz Festival inicia hoy como un proyecto país, un sueño colectivo que nació de una idea personal, aseveró su fundador y director artístico, Danilo Pérez.

EEUU: Igualdad de derechos, el sueño de Luther King incumplido

Algunos males arraigados en Estados Unidos como el racismo y el militarismo continúan hoy tan presentes en su sociedad como lo estuvieron durante el pasado siglo, cuando Martin Luther King Jr. inició su cruzada por un futuro mejor.

EEUU: Biden y los papeles clasificados, motivo de polémica nacional

El hallazgo de documentos clasificados en poder del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, pero que datan de su época como vicepresidente, convierte hoy al gobernante en blanco de objeciones por parte de acólitos y detractores.

CHINA: Nuevos requisitos sanitarios para viajeros internacionales

China aplicará desde mañana nuevos requisitos sanitarios a los pasajeros con destino a su territorio, incluida una cuarentena para quienes den positivo a la Covid-19 en el chequeo de la aduana.

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.