viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista principales
Lunes 16 de enero de 2023.

Editores: Roberto García Hernández y Julio César Mejías.

ARGENTINA: Vale más, un rap argentino en apoyo a Cuba

Existe una maquinaria brutal operando desde la música urbana en contra de la soberanía y dignidad del pueblo cubano, aseguró hoy el rapero argentino Daniel Devita, tras lanzar su tema Vale más, donde reitera su compromiso con la isla.

ARGENTINA: Exigen libertad de dirigente social argentina Milagro Sala

Cientos de personas marcharon hoy en San Salvador de Jujuy, en el norte argentino, para denunciar la persecución judicial contra la dirigente social Milagro Sala y exigir su libertad.

URUGUAY: José Mujica con propuesta de integración para Latinoamérica

El expresidente uruguayo José Mujica cabildea con mandatarios sudamericanos una propuesta de integración a largo plazo para la región, según revelaciones suyas divulgadas hoy.

BRASIL: Piden identificar en Brasil a golpistas que agredieron a periodistas

La Asociación Brasileña de Prensa (ABI, siglas en portugués) pidió hoy al procurador general Augusto Aras la apertura de investigación para identificar a los agresores de periodistas durante los actos golpistas del 8 de enero.

BRASIL: Brasil derogó orden de Bolsonaro que liberó tala en tierras indígenas

La ministra de los Pueblos Indígenas de Brasil, Sonia Guajajara, anunció hoy que derogó la medida de la gestión del derrotado mandatario Jair Bolsonaro que liberó la tala de árboles en tierras nativas.

VENEZUELA: Fiscalía dicta nueva orden de captura contra opositor de Venezuela

El Ministerio Público de Venezuela dictó hoy orden de aprehensión contra el opositor Julio Borges, por sus implicaciones en el intento de golpe de estado del 30 de abril de 2019, entre otros delitos.

VENEZUELA: Dirigente político del PSUV censuró Conferencia Episcopal Venezolana

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello, censuró hoy a la Conferencia Episcopal Venezolana, uno de cuyos directivos arremetió el fin de semana contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

PERÚ: Demanda de Asamblea Constituyente logra mayoría en encuesta

La demanda de una asamblea constituyente logró convertirse en mayoritaria en Perú, según el resultado de una encuesta del no gubernamental Instituto de Estudios Peruanos (IEP) difundidos hoy.

PERÚ:Más bloqueos viales y nuevo sondeo adverso a presidenta de Perú

Más bloqueos viales y una nueva encuesta adversa a la presidenta peruana, Dina Boluarte parece ser hoy la respuesta a las exigencias oficiales de reabrir las carreteras y levantar las huelgas iniciados hace dos semanas.

ECUADOR: Lasso ordena ubicar funcionarios envueltos en la corrupción

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, envió hoy una carta a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, en la cual ordena ubicar funcionarios del Ejecutivo envueltos en una presunta red de corrupción en empresas públicas.

GUATEMALA: Vestigios del preclásico maya salen a la luz en El Mirador Las observaciones con tecnología Lidar sobre la cuenca El Mirador-Calakmul, en el Petén guatemalteco, sacan hoy a la luz unos 964 asentamientos arqueológicos del preclásico maya.

ESTADOS UNIDOS: Documentos clasificados de Biden y Trump, ¿doble rasero en EEUU?

Los republicanos, que antes vieron a demócratas criticar al expresidente Donald Trump (2017-2021) por su manejo de documentos clasificados, creen que hay doble rasero en Estados Unidos cuando la polémica involucra hoy al mandatario Joe Biden.

FRANCIA: Exige líder comunista francés fin del bloqueo contra Cuba

El secretario nacional del Partido Comunista Francés (PCF), Fabien Roussel, reclamó hoy el cese del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra Cuba, política que calificó de ataque a los derechos humanos.

ITALIA: Meloni destacó en Sicilia importante captura de jefe mafioso italiano

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, viajó hoy a Palermo, capital de la región de Sicilia, para felicitar a los participantes en el arresto del jefe mafioso Matteo Messina, prófugo durante 30 años.

LÍBANO: Investigadores europeos iniciaron interrogatorios en Líbano

Investigadores europeos iniciaron hoy los interrogatorios en Líbano sobre el expediente del gobernador del Banco Central, Riad Salameh, y las transferencias financieras al exterior por sospechosas de corrupción y lavado de dinero.

LÍBANO:Irán reafirma compromiso con Líbano y el eje de resistencia

A pocas horas de abandonar suelo levantino, la visita del canciller de Irán, Hossein Amir Abdollahian, renovó el mensaje de apoyo a Líbano y a la resistencia ante las ambiciones de Israel y Estados Unidos.

CULTURA: Más mujeres, mejor país es sello de festival de jazz en Panamá

El director artístico del Panama Jazz Festival (PJF), Danilo Pérez, aseveró hoy que el sello de esta vigésima edición será “Más mujeres, mejor país”.

DEPORTES: Argentina empató con Australia en Mundial de hockey en India

Argentina empató hoy 3-3 con Australia, en partido del Grupo A de la Copa del Mundo de Hockey clasificación masculina, disputado en el estadio Kalinga de la ciudad de Bhubansewar, del estado indio de Odisha.

DEPORTES: Cuba fija fecha para entregar nómina al Clásico Mundial de Béisbol

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) informó hoy que el próximo día 24 dará a conocer la nómina definitiva de los 30 jugadores designados para representar al país en el V Clásico Mundial.

JCM

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.