martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Angola defiende uso de energías limpias

Angola-presidente-en-el-pan
Luanda, 17 ene (Prensa Latina) Angola espera contar en 2025 con 7,5 gigawatts de potencia instalada para producir energía limpia, a partir fundamentalmente de hidroeléctricas y parques solares, afirmó hoy el presidente João Lourenço, en un foro internacional.

Con sede en Abu Dabi, el panel reunió a varios representantes de África, invitados a la Semana de la Sostenibilidad, una iniciativa del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos en pro del desarrollo económico sin ahondar la degradación medioambiental del planeta.

En opinión de Lourenço, el continente africano tiene grandes potencialidades para aumentar su producción de electricidad por vías no contaminantes, a juzgar, ejemplificó, por los recursos hídricos existentes y la intensidad de las radiaciones solares.

Sin embargo, la región sigue carente de muchos tipos de infraestructuras, recordó el mandatario, quien llamó la atención sobre la urgencia de las inversiones en el terreno energético para poder electrificar y avanzar en la industrialización.

Países ricos e instituciones financieras internacionales podrían aportar recursos para la inversión pública y privada en el sector de las energías limpias, consideró el dignatario, cuyo discurso fue divulgado aquí mediante varios reportes de la televisora TPA Noticias.

En el caso de Angola, los planes del Gobierno incluyen nuevas líneas de transmisión eléctrica para llevar la energía a todo el territorio nacional, así como la instalación de conexiones domiciliarias en beneficio de la población, indicó.

Según argumentó, las proyecciones hasta 2025 contemplan, además, la reducción de las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero, sobre todo de dióxido de carbono.

mgt/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.