jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Asume nueva directora de instancia ambiental de Colombia

colombia
Bogotá, 17 ene (Prensa Latina) La reconocida investigadora Ghisliane Echeverry tomó posesión hoy como directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia.

El juramento tuvo lugar ante el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible encargado, Francisco Canal.

Destacó que la nueva directora de esa instancia pondrá al servicio de los colombianos toda su formación profesional, su experiencia laboral y, ante todo, su conocimiento y liderazgo en las ciencias ambientales.

En ese contexto dio algunas instrucciones a Echeverry para que trabaje de la mano del sector ambiental y, en especial, del Sistema Nacional Ambiental, con el objetivo de garantizar los resultados ambientales previstos por el Gobierno de Gustavo Petro.

«Desde el Gobierno del Cambio y los lineamientos de la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, trabajaremos para fortalecer la capacidad técnica del país para evaluar y monitorear las variables ambientales y fortalecer la gobernanza ambiental con las fuerzas vivas», expresó Echeverry.

Además, añadió la nueva funcionaria, buscará avanzar en la gestión del conocimiento ambiental con los diferentes sectores sociales.

En diciembre pasado, Petro designó a Ghisliane Echeverry quien es química, cuenta con una maestría en ciencias en la Universidad del Valle, donde estaba terminando un doctorado en ciencias ambientales.

Originaria de la ciudad de Cali, ha liderado diferentes proyectos intersectoriales en el área ambiental, articulando, entre otros, sociedad civil, sectores productivos e instancias gubernamentales con redes de conocimiento de alcance internacional.

Tiene un perfil orientado a la evaluación de la contaminación, abordada desde las ciencias naturales, la ingeniería y perspectiva socio-humanísticas; y lidera en la actualidad el proyecto Tángara, que está encaminado a la consolidación de una red de monitoreo de la calidad del aire de la capital del Valle del Cauca.

Echerrey remplazará a Yolanda González, ingeniera forestal y especialista en sistemas, quien estuvo al frente del Ideam desde septiembre de 2018.

rgh/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.