miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bellezas de Guatemala atrajeron 1,8 millones de turistas en 2022

Ciudad de Guatemala, 17 ene (Prensa Latina) Las bellezas de Guatemala atrajeron un millón 844 mil 739 visitantes en 2022, una recuperación del 72 por ciento, según datos del Instituto de Turismo (Inguat) publicados hoy.

El aumento fue en relación con 2019, pues durante los años más duros de la pandemia de la Covid-19 (2020-2021), la crisis en el sector fue aquí una de las más fuertes por el cierre de hoteles, restaurantes, agencias, aerolíneas y destinos.

Por su parte, los nacionales realizaron seis millones de viajes con pernoctación y 14 millones sin esa variante.

La fuente indicó que en 2022 se priorizó la promoción de la tierra del Quetzal en mercados internacionales con cuatro campañas, Guatemala, asombrosa e imparable (eslogan de la marca país recién presentada), La cultura de América, Guatemala a un paso de ti, y Guatemala, corazón del mundo maya.

Estas tuvieron énfasis en mercados de Qatar, Israel, Alemania, España, República Dominicana, El Salvador, Estados Unidos, México y Costa Rica, entre otros.

También agentes de viaje, youtubers y medios de prensa vinieron a esta nación centroamericana para conocer de primera mano sus atractivos y divulgarlos en sus canales y redes sociales.

Otra estrategia, ya habitual, fue la participación en ferias internacionales que dieron como resultado mil 401 citas de negocios, detalló el Inguat.

Asimismo, 463 empresas de Estados Unidos, México, República Dominicana, Colombia y El Salvador participaron en 31 ruedas de negocios con empresarios guatemaltecos.

El recuento incluye 43 presentaciones de destino para mayoristas y agentes de viajes, así como eventos internacionales para promover el segmento de bodas y lunas de miel.

Igualmente, el Inguat promovió el Foro Forbes en español y la reunión ordinaria de la Comisión Regional de la Organización Mundo Maya en la ciudad colonial de Antigua, una oportunidad más para promover sus riquezas arquitectónicas y culturales.

A partir de mañana, Guatemala asiste como país socio a la Feria Internacional de Turismo con sede en Madrid, España, donde dará a conocer al mundo su amplia propuesta de destinos icónicos, inversión y economía.

Se espera que el presidente Alejandro Giammattei, de visita de trabajo en la nación europea, asista al acto inaugural.

rgh/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.